En CalienteEstatalLocal

EN APOYO A MINATITLÁN, LLEGAN APOYOS DE DIVERSOS FRENTES

Zona rural y urbana es atendida constantemente por las autoridades, las familias afectadas no están solos.

COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Las direcciones que integran el Ayuntamiento de Minatitlán continúan haciendo llegar los apoyos a los habitantes de las comunidades rurales afectadas por las precipitaciones que en días recientes se registraron en la localidad y a través de vía aérea, acuática y terrestre se ha hecho llegar el apoyo a las zonas más alejadas.

En reunión sostenida con los directores y jefes de área encargados del desplazamiento de los víveres se informó de las acciones que se emprenden en apoyo a la población que se encuentra asentada en comunidades como López Arias, Santa Alejandrina, 5 de Mayo, Emilio Carranza, La Abundancia, La Ceiba, Nueva Rosita, Cahuapan, Capoacán, Iguanero, San Cristóbal, La Victoria, Ixhuatepec, Limonta, Zamorana, Cándido Aguilar, Aquiles Serdán, El Tereso, Metate, Plan de Limones, Niño Artillero, Josefa Ortiz de Domínguez.

Así como la atención que se ha brindado al sector del área urbana que se ha afectado a causa de las precipitaciones y desbordamiento de ríos que se presentan en el municipio.

Hasta estos lugares se ha enviado alimentos y artículos de primera necesidad para que las familias afectadas puedan tener lo indispensable durante el tiempo que dure la contingencia que actualmente enfrenta el municipio y que es atendida por las autoridades municipales encabezadas por Don Nicolás Reyes Álvarez, que se ha mantenido atento de todas los trabajos que se emprenden a favor de la población.

Trabajadores del Ayuntamiento emprenden diariamente tareas adicionales a las encomiendas que habitualmente mantienen dentro de las oficinas administrativas; todas las áreas se encuentran colaborando de manera activa en los trabajos que se realizan en apoyo a la ciudadanía.
Desde el llenado de costalillas en la zona del malecón hasta las actividades que se llevan a cabo en los albergues habilitados por el Gobierno Municipal para brindar atención a las familias damnificadas, sobre todo aquéllas que se ubican en las colonias bajas de la zona urbana del municipio y que se han afectado a causa del desbordamiento del río Coatzacoalcos.

La descarga de material enviado por el Fondo Nacional de Desastres también ha estado a cargo de los colaboradores de la actual administración que han enfocado sus tareas en dar una atención rápida a las personas damnificadas.

El flujo del apoyo continuará en los próximos días para de esta manera mejorar las condiciones en que habita la sociedad minatitleca afectada.

Déjanos tu comentario