Please assign a menu to the primary menu location under menu

ColumnasDe InteresEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

En aumento los homicidios dolosos, confirma el Consejo Coordinador Empresarial 

dav

Demandan empresarios autoridades de los tres niveles resuelvan el problema de inseguridad, y los 13 crímenes ocurridos en una fiesta familiar

 

  • Informaron que a raíz de la inseguridad del 100 por ciento que facturaban a empresas y a Pemex, en la actualidad facturan sólo el 25 por ciento.

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- En aumento los homicidios dolosos y demás delitos, durante este primer trimestre del 2019, denunciaron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial que aglutina a las cámaras como CANACO y CANACINTRA de Coatzacoalcos y Minatitlán.

En rueda de prensa Maguin Javier Méndez Gaytán, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, acompañado de Rogelio Juárez Farrera; Presidente de CANACINTRA Minatitlán, demandaron a los tres niveles de gobierno, mayor seguridad, ya que las cifras de homicidios, asaltos, robos, secuestros y extorsiones van a la alza.

«Duele lo que ocurrió el pasado viernes 19 de abril, en este municipio de Minatitlán, donde hoy 13 familias lloran a sus muertos, quienes se encontraban en una fiesta familiar», expresó el también Presidente de CANACO Coatzacoalcos Maguin Javier Méndez Gaytán.

Rogelio Juárez Farrera, Presidente de CANACINTRA, dio a conocer datos duros como que tan sólo en el mes de Marzo son 166 los homicidios dolosos, 33 más que Febrero del presente año.

Según estadísticas son de Víctimas 905 en el mes de Enero, 895 en Febrero, 948 en el mes de Marzo del 2019.

Víctimas contra la integridad corporal, en enero fueron 774, en Febrero fueron 718 y 809 en Marzo

Homicidios se registraron en el mes de Enero 231, en Febrero fueron 200 y en Marzo 251,

Homicidios dolosos, 121 en Enero, 133 en Febrero y 166 en el mes de Marzo

Con arma de fuego; en el mes de Enero se registraron 80, en Febrero 83 y 92 en el mes de Marzo.

Con arma blanca; fueron 10 en Enero, 19 en Febrero y 25 en el mes de Marzo.

 

MAGUIN JAVIER MÉNDEZ GAYTÁN, PRESIDENTE DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL.

 

Los representantes de las Cámaras empresariales en Minatitlán y Coatzacoalcos, exigieron a las autoridades estatales el dejarse de dimes y diretes políticos con el Fiscal del Estado, -“esta pelea entre el Gobernador y el Fiscal, sólo provoca tensión e ingobernabilidad, para resolver los crímenes”-.

Denunciaron que la ola de inseguridad que afecta a Veracruz pero en especial a la zona sur, les ha afectado en la facturación de sus empresas, ya que del 100 por ciento que facturaban a Pemex principalmente, ahora sólo es un 25 por ciento, debido a la falta de inversión.

Raúl Ojeda Banda, Presidente de Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, dio a conocer que actualmente la población, ha dejado de denunciar, ya que cuando acuden ante las Agencias Especializadas, las investigaciones nunca avanzan y mucho menos se resuelven, -“lamentablemente la mayoría de los ciudadanos ha sido víctima de secuestro, extorsiones, levantones, asaltos, robos, pero jamás había ocurrido algo tan atroz como la muerte de 13 personas”-.

Jorge Alberto Hernández Morales, Presidente de CANACO MINATITLÁN

Por su parte Jorge Alberto Hernández Morales, recién nombrado Presidente de CANACO Minatitlán, dijo a la fecha son 40 los negocios que han cerrado sus puertas, 30 son en el 2018, y 10 en lo que va de este 2019, -“los comerciantes han tenido que cerrar sus cortinas, ya que son víctimas de asaltos, pero sobre todo de extorsión de parte grupos delictivos que llegan a pedir una cantidad para “cuidar su negocio”.

“Esto no puede seguir, por eso Urge que los tres niveles de gobierno, trabajen en coordinación y den resultados a la ciudadanía quienes votaron con un cambio y es lo que estamos esperando, además de inversiones para que se generen empleos”-.

Finalmente los representantes del Consejo Coordinador Empresarial, demandaron un espacio en la agenda del Presidente de la República Andrés López Obrador, quien anuncio su visita a Minatitlán, el viernes 25 de Abril a las 17:00 horas.

Déjanos tu comentario