En CalienteEstatalLocal

EN CALMA TRANSCURREN LAS VOTACIONES AL INTERIOR DE LA SECCIÓN 10 DE PETROLEROS

CON VOTO LIBRE Y SECRETO LOS TRABAJADORES PETROLEROS DE LOS DIVERSOS CENTROS DE TRABAJO ACUDEN A VOTAR EN LAS URNAS INSTALADAS.

SOLO SE INSCRIBIO LA PLANILLA ROJA DEL GRUPO FLS, LA PLANILLA VERDE NO CUMPLIÓ CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA CONVOCATORIA Y LOS DE LA PLANILLA GUINDA O MORENOS NO QUISIERON INSCRIBIRSE.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-En completa calma transcurren las elecciones al interior de la Sección 10 del STPRM, para elegir al nuevo Secretario General del Comité Ejecutivo Local (CEL) de la citada sección sindical y más de 37 carteras del mismo número de funcionarios sindicales.

Las votaciones se llevan a cabo de acuerdo a lo estipulado en los Artículos 122 y 123 bis del apartado “A” de la Ley Federal de Trabajo, de la Carta Magna y demás leyes que de estás emanen

Cabe destacar que las urnas donde se depositara los votos de los trabajadores petroleros para elegir a sus nuevos representantes sindicales se instalaron en la Portada Sur y Administrativa de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río, Hospital Regional y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC).

Las votaciones son desde las 07:00 de la mañana hasta las 18:00 y se supone que a más tardar a las 20:00 o 21:00 horas se tengan los resultados de la elección.

SOLO SE REGISTRO LA PLANILLA ROJA DEL GRUPO MAYORITARIO FRENTE LIBERAL SINDICALISTA.

De acuerdo a la información proporcionada por la comisión encargada de las elecciones, se dio a conocer que solamente la Planilla ROJA del Grupo Mayoritario FLS que lleva a Francisco J. Ibarra Escobar como candidato a Secretario General del CEL es la que cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria lanzada para poder parricipar en la elección.

Mientras que la Palnilla VERDE que llevaba a José Luís Luria como candidato a Secretario General, no logró su registro por no cumplir con el número requerido para integrar su planilla.

Por lo que toca a la Planilla GUINDA o conocida como “Los Morenos” encabezada por Fernando Meneses León del CPC no quiso inscribirse argumentando que la convocatoria lanzada estaba “amañada”.

Se estima que las elecciones serán concluidas al filo de las 18:00 horas para iniciar con el conteo de votos, bajo la supervisión de funcionarios del CEN del STPRM y de la STPS.

Déjanos tu comentario