ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

En calma transcurren las votaciones en Minatitlán  

Casillas se retrasaron y se instalaron con más de 50 minutos de retraso.

 

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLAN, VER. Con un retraso de más de 50 minutos en la instalación de las casillas electorales, este domingo 1 de Julio, inicio la Jornada electoral.

Desde las 8 de la mañana muchos ciudadanos acudieron a votar, sin embargo se llevaron la sorpresa de que su casilla no se encontraban lista, ya que algunos casos los funcionarios titulares no llegaron por lo entraron al quite los suplentes, en otro de los casos los representantes de los partidos pidieron firmar y contar las boletas  electorales, por ello el retraso en la instalación de las 548 casillas que se instalaron en el Distrito 14 y 341 en el Distrito 28 local electoral.

En Sesión Permanente se encuentra el OPLE DISTRITAL 28 DE MINATITLÁN.

Rafael Mathey Maldonado, candidato a la Diputación Local por Nueva Alianza, fue el primero en emitir su voto en la casilla 2484 contigua ubicada en la ETI 88 de la colonia Hidalgo. Después 45 minutos de emitir su voto Mathey Maldonado exhortó a la ciudadanía a salir a votar.

El segundo en emitir su voto fue Raúl Alfaro Alor, candidato a la Diputación Federal por el PRI, acudió acompañado de su familia en la casilla 2444  Básica, ubicada en el Jardín de Niños Bertha Domínguez de la colonia Buena Vista Sur.

Aquí el abanderado del PRI, daba a conocer que hasta el momento la jornada electoral transcurría en calma e invitaba a los ciudadanos a votar sin temor.

 

También la candidata a la Diputación Local por el PRI Tania Ivette Estrada Núñez, emitió su voto en la casilla 2444 Básica, también ubicada en el Jardín de Niños Bertha Domínguez.

 

Jorge Wade González, Secretario General de la Sección 10, acudió a sufragar acompañado de su esposa Reyna León Chéluja, así como de sus hijos Jorge Jr. Y Saúl Wade, en la casilla 2431 Contigua 1, instalada en la Escuela Primaria Tierra y Libertad de la colonia Salubridad.

 

Al filo de las 11:30 de la mañana Nicolás Ruíz Roset, emitió su voto en la casilla 2453 Contigua de la Clínica Satélite en la colonia Chapala.

 

Ruíz Roset acudió acompañado de su esposa Jessica Griego de Ruíz, así como de sus hijos.

 

El candidato de la Coalición PAN-PRD-MC, denunciaba que era raro que cientos de ciudadanos acudieran a sufragar en las casillas Especiales, situación que en otras ocasiones no ocurría, por ello dijo se le notificó a los representantes de los partidos que se encuentran registrados ante el INE y OPLE.

 

 

 

 

Déjanos tu comentario