En CalienteLocalNota Roja

En casa de seguridad de la Oaxaqueña

Falsa alarma moviliza a autoridades ministeriales

 

David González Cruz

Cosoleacaque, Ver.- Alarma causó entre vecinos de la calle Hilario C. Salas, en la colonia Oaxaqueña, de este municipio, la movilización de fuerzas policiacas después del mediodía de ayer miércoles, incluso, de Servicios Periciales y hasta de una funeraria, tras reportarse la presencia de un supuesto cadáver al interior de una casa de seguridad.

            Fue al filo de las 12:30 horas cuando arribaron a la calle en mención elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fuerza Civil, y minutos después llegó la Policía Ministerial (PM), Servicios Periciales y personal de una funeraria.

            Entre todos peinaron el terreno donde –efectivamente- hay una casa aparentemente abandonada y al fondo un pozo artesiano.

            Con perros, elementos de la Fuerza Civil buscaban afanosamente pero hasta el momento de redactar la nota informativa no se tenía conocimiento de que hubieran encontrado algún cuerpo sin vida, lo que indica que se trató de una falsa alarma o broma de mal gusto.

            Aunque éste medio de comunicación, por versión de vecinos, supo que una noche anterior, la zona fue escenario de intensos recorridos por elementos de la Marina, indicaron, sin supieron de que se trató.

            Cabe mencionar que en el sector de la movilización de ayer, hace algunos años existió una casa de seguridad que plagiarios utilizaban para esconder a sus víctimas.

En dicho sitio, mantuvieron privado de su libertad al ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, ex delegado de Tránsito del Estado, ex alcalde, ex secretario de turismo del gobierno estatal y actualmente regidor del ayuntamiento minatitleco, Ignacio Trujillo Cortázar, quien la madrugada del 22 de marzo del año 2010, fue plagiado por un comando armado cuando salía de su casa en la colonia Los Encinos.

Tras 51 días de haber estado privado de su libertad física, fue liberado al pagar un millón de pesos y que meses después llevó a la captura de la banda delictiva que encabezaba en ese entonces el ex comandante de la desaparecida Policía Judicial del Estado (PJE

Déjanos tu comentario