En CalienteEstatalLocal

En Minatitilán: Se han combatido más de 100 incendios en el 2021

El profesor Guillermo Hernández Urbina Director de Protección Civil, dio a conocer que en los próximos meses se espera un incremento en incendios y altas temperaturas.
Norma Fararoni/www.notimina.com
Minatitlán, Ver. – En los próximos días o meses por venir se espera que se incrementen el número de incendios en este municipio, como consecuencia de las altas temperaturas que se ven a registrar que pueden alcanzar de 40 a 45 grado, aseguro el profesor Guillermo Hernández Urbina Director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán.
Hernández Urbina, refirió que tan solo en los 2 meses 29 días que van de este año 2021, se han registrado y cometido más de 100 incendios, tan solo en la zona urbana y rural de este municipio.
Dijo el entrevistado que el número de incendios por las altas temperaturas, se pueden incrementar en los meses por venir, motivo por el cual se están preparando para enfrentar estos siniestros naturales.
Subrayó finalmente el Director de Protección Civil Municipal y Bomberos, que se hace un llamado a la ciudadanía en general para que se abstengan de quemar basura, tirar cigarros encendidos a la vía pública, pedazo de vidrios y no exponerse a las altas temperaturas y seguir con las medidas sanitarias por el COVID19.

Déjanos tu comentario