En CalienteEstatalLocal

En Minatitlán: Al grito de ¡Justicia, Justicia, Justicia!, mujeres salen a las calles

Vestidas de blanco en su mayoría mujeres de todas las edades y uno que otro varón, piden que se atrape al asesino de la joven Silvia Jazmín, quién fue asesinada brutalmente el 15 de Agosto del 2019.

Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Mientras autoridades municipales muy quitados de la pena y sin ninguna campaña preventiva por la pandemia mundial del CORONAVIRUS, durante la tarde y noche del sábado inauguraron el bailongo denominado “Mina Fest” este Domingo 15 de Marzo, mujeres de todas las edades vestidas de blanco salieron a las calles de este municipio para exigir ¡Justicia! por el feminicidio de la joven Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche.

Doña Silvia Alpuche a lado de su esposo, familiares, amigos y vecinos, con lágrimas en los ojos y portando una playera Blanca con la imagen de su hija muerta, camino sobre la avenida Justo Sierra para luego tomar la avenida 18 de Octubre.

Hasta llegar frente a las OFICINAS de la Subordinación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGJEV) lugar donde la sufrida madre con lágrimas en los ojos y el rostro demacrado, leyó un escrito en el que exige a la FGJEV que se agilicen los trabajos u operativos para la detención o aprehensión del PRESUNTO asesino de su hija, el trabajador petrolero Alan Adán Castelan García sobre quién ya existe orden de captura; pero a la fecha los agentes ministeriales no la han podido ejecutar.

Luego de dar lectura al citado escrito, doña SILVIA Alpuche acompañada de su esposo entregó el escrito a la titular de las oficinas de la Fiscalía Especializada en Contra de la Violencia Familiar, Mujeres, Niñas, Niños, Discapacitados, Trata de Blancas y demás licenciada Inés Mendoza Ayoztle para que lo haga llegar a sus superiores.

“Se agotan los tiempos de la Fiscalía para aprender al asesino de Silvia Jazmín”
Los papás de Silvia Jazmín, víctima de feminicidio piden a las autoridades judiciales y a los policías ministeriales para que lo más pronto posible se den a la tarea de capturar al supuesto asesino de su hija; Aldo Adán Castelan García, ya que aseguran el tiempo y los términos para FGJEV se agotan y el cruel e inhumano crimen de su hija; sigue impune.

Cabe destacar que en los 2 años y meses que van de la actual administración Municipal emanada del partido MORENA se han registrado 12 feminicidios, tema del cual las autoridades no quieren hablar y siguen con sus cifras alegres y diciendo que todo va bien.

Finalmente, familiares, amigos y vecinos de Silvia Jazmín, se trasladaron a las OFICINAS de la Policía Ministerial para entregar un escrito en donde le exigen a los “judas” que se pongan las pilas y den con el paradero de Aldo Adán Castelan García, supuesto homicida en este caso.

Déjanos tu comentario