De InteresEn CalienteLocal

EN MINATITLÁN BUSCAN RECORD GUINESS: CON LA ELABORACIÓN DE ENORME MEMELA

DENTRO DE LAS FESTIVIDADES PATRIAS Y CON UNA FERIA DE GASTRONOMÍA LOCAL SE ELABORARA UNA MEMELA DE MÁS DE 14 METROS.

VÍCTOR HUGO GÓMEZ/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-En la Feria de Gastronomía que se llevará a cabo en este municipio, en el marco del Programa de las Fiestas Patrias se buscara romper el Record Guiness con la elaboración de una enorme “Memela” de más de 14 metros cuadrados.

Para lo cuál se ha mandado a construir al interior de la Refinería de Minatitlán, un enorme comal donde se colocaran los cientos de kilos de queso, carne de chinameca, longaniza, huevo cocido, platano frito y por supuesto todo esto colocado sobre una enorme tortilla que se cocera a fuego lento.

Lo anterior fue dado a conocer por el licenciado Narciso Martínez Atilano Director de Comercio dentro del Ayuntamiento y Coordinador General del Programa de las Festividades Patrias que arrancan a partir del 13 de Septiembre ante el monumento de los llamados “Niños Héroes”.

Dijo el entrevistado que con el apoyo e instrucciones del alcalde Nicolás Reyes Álvarez, se busca elaborar una gigantesca “Memela” de más de 14 metros cuadrados, cuya elaboración sera ceetificada por un Notario Público.

Martinez Atilano, fue entrevistado durante la presentación de las 8 damas que busca el trono de Señorita Independencia 2018, ahí mismo comento que en la elaboración de la gran “Memela” participaran estudiantes y profesionistas de escuelas o universidades de la carrera de gastronomía además apoyaran comerciantes dedicados a la elaboración y venta de esta comida que es parte de la gran gastronomía local y de la región; todo esto dentro de la Feria de Gastronomía que se efectuara dentro del marco de las celebración de las Fiestas Patrias.

Finalmente, el profesor Narciso Martínez Atilano, subrayó se invita a todas las personas, comerciantes o empresarios que quieran participar en la Feria de Gastronomía, que se acerquen a las oficinas del ayuntamiento dónde recibiran toda la información.

Déjanos tu comentario