Local

En Minatitlán, ciudadanos se quejan por abusos en el operativo “grúa”

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Es en esta temporada decembrina cuando “el operativo grúa” se incrementa de tal forma que el corralón de la ciudad permanece a su máxima capacidad de unidades “aseguradas” representando un fuerte golpe para la economía de la ciudadanía.
Durante la tarde de ayer, algunos inconformes expusieron la queja y malestar que esto representa pues argumentaron el evidente abuso de autoridad por parte de algunos elementos de Tránsito que en contubernio de los operadores de unidad aplican para prácticamente hurtar los carros que en algunas veces no están mal estacionados.
Pusieron como un ejemplo principal la calle Miguel Hidalgo en el Centro de la ciudad frente a las instalaciones de la tienda “Salinas y Rocha” donde no existen discos que prohíban “estacionarse”, con todo y lo anterior cualquier persona que decida detenerse en ese punto es víctima de arrastre de su unidad.
Si bien le va a la víctima de las “grúas” pueden detener el problema con 200 o 300 pesos, dependiendo de la unidad y el arreglo al cual lleguen.
Sin embargo el infierno se vive una vez que el carro ingresa al corralón de “Grúas Pérez” ubicado en la calle Managua de la colonia Nueva Mina, pues tan solo por el arrastre el infractor tendrá que desembolsar la cantidad de 800 pesos.
Tarifa que va en aumento conforme pasan los días en caso de no recuperar el auto de inmediato, pues se paga un derecho de piso diario, más la aportación que puedan requerir en su momento en las oficinas de Tránsito y Vialidad para otorgar la boleta de liberación.
Todo esto se convierte en un abuso y robo denunciado por ciudadanos que se dicen cansados de la situación que impera en Minatitlán y sus alrededores, donde los semáforos están inservibles, sin agentes viales y con “cazadores” de autos mal estacionados que bien pudieran estar regulando el tráfico vial en las principales avenidas.

Déjanos tu comentario