En CalienteEstatalLocal

EN MINATITLAN CONCLUYE CON ÉXITO SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Primaria “Mi Patria es Primero”.

COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El Honorable Ayuntamiento de Minatitlán que preside el Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. XI, clausuraron los trabajos correspondientes a la Segunda Jornada Nacional de lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Primaria “Mi Patria es Primero”, ante el personal docente y alumnos de los diferentes grados educativos, donde los funcionarios expusieron las acciones que el gobierno municipal e instituciones de salud han realizado antes y durante la Segunda jornada de combate al mosquito portador del virus.

Cabe mencionar que durante esta segunda jornada se llevó a cabo un fuerte operativo orientado a la prevención y concientización de la sociedad con el objetivo de evitar la reaparición del mosquito transmisor, aplicando medidas de prevención tales como la eliminación de todos los posibles criaderos ya sean latas, neumáticos en desuso, baldes, control de tanques de agua, floreros y piletas. Además, se deben revisar patios, azoteas y terrazas para eliminar cualquier reservorio de larvas, lo que impedirá que se presenten nuevos casos de la enfermedad.

La Profa. Adriana Jiménez Salinas, en representación del Presidente Municipal, comentó que los trabajos que se vienen realizando son de trascendental importancia para el municipio, puesto que con las distintas campañas que se han ejecutado en las diferentes colonias, se refleja un gran avance en el combate contra el dengue, sin dejar a un lado los demás programas sanitarios.

En su intervención, Dr. Héctor Merlín Castro reconoció el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Minatitlán en la lucha contra el dengue, ya que gracias a las distintas campañas se ha logrado disminuir los casos de dengue en comparación con años anteriores, además interactuó con los alumnos de la escuela mi patria es primero, donde algunos pequeños participaron explicando a los presentes que acciones se deben tomar para erradicar los criaderos de mosquitos.

Presentes en el evento estuvieron Dr. Héctor Merlín Castro, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 11; Profa. Adriana Jiménez Salinas, Regidor Tercero; Dra. María Victoria Baruch Baruch, Regidor Cuarto; Dra. Dulce Mariel Ruiz Sánchez, Regidora de Salud; Mtro. Luis Prudencio Almanza Estrada, Regidor Decimo; en representación de la Sra. Reyna León Cheluja el Dr. Eduardo Candelaria Resendez, Director del Sistema DIF; Profa. Ana Luz Villalobos, Directora de la institución educativa; Dr. Rogelio Sánchez, Director del Centro de Salud Municipal, docentes y alumnos de la institución educativa.

Déjanos tu comentario