En CalienteEstatalLocal

EN MINATITLÁN ELABORAN MEMELA DE 16 METROS; ROMPEN RECORD GUINESS

MIDE 16 METROS CUADRADOS, SE UTILIZARON MÁS DE 30 KILOS DE MASA, CARNE DE CHINAMECA, CHORIZO, QUESO DE HEBRA, HUEVO COCIDO, PLATANO FRITO Y DEMÁS.

Víctor Hugo Gómez/Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Resultó todo un éxito la preparación de la “Memela Gigante” de más de 16 metros de largo que se elaboró en la explanada del “Parqué Reforma” que se ubica en la colonia petrolera de este municipio.

Para lo cuál, se conto con todo el apoyo del H. Ayuntamiento de Minatitlán que preside el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, regidores y funcionarios municipales de las diversas áreas del ayuntamiento.

Con la elaboración de esta “Memela Gigante” se rompe el “Record Guiness” ya que no se tiene registro de la elaboración de otra memela de mayor tamaño.

La elaboración de dicha memela se realizó en el marco de los festejos patrios del mes de Septiembre y previo al “Grito de Independencia” que se llevara a cabo la noche del 15 de Septiembre en el mismo escenario del “Parque Reforma”.

Cabe destacar que por instrucciones del alcalde Nicolás Reyes Álvarez, por 4 días y en el mes de la patria, se lleva a cabo paralelamente la “Primer Feria Gastronómica y Artesanal” con el fin de reactivar la actividad económica dándole la oportunidad a los comerciantes y empresarios que expongan y vendan sus productos y artesanías.

Desde las 07:00 de la mañana de este viernes 14 de Septiembre, estudiantes de la carrera de Gastronomía de la UPAV y de la Universidad del Golfo de México, se dieron a la tarea de la elaboración y preparacion de esta memela de 16 metros cuadrados.

La cuál fue certificada en su elaboración y tamaño por el licenciado Rafael Carvajal Rosado Secretario del Ayuntamiento de Minatitlan y por el público asistente.

Para la elaboración de la “Memela Gigante” ocuparon un comal de 16 metros cuadrados fabricado por personal de Obras Públicas del Ayuntamiento, 30 kilos fe masa, 10 rejas de huevo, 30 kilos de carne de chinameca, longaniza, platano frito, 40 kilos de queso de hebra, entre otros condimentos.

Una vez cocida y caliente la “Memela Gigante” el alcalde Nicolás Reyes junto con regidores, funcionarios del ayuntamiento y pueblo en general degustaron de la rica memela.

Finalmente, cabe destacar que las actividades del mes de la patria, continuan durante este Sábado 15 de Septiembre con el “Grito de Independencia” al filo de las 22:30 horas en el Parqué Reforma para luego disfrutar de la quema de la juegos pirotécnicos y luego a bailar al ritmo de la internacional Sonora Santanera. El Domingo 16 de Septiwmbre el tradicional desfile cívico y militar qu se llevara a cabo sobre la avenida Justo Sierra a partir de las 08:30 de la mañana.

Déjanos tu comentario