En CalienteEstatalLocal

En Minatitlán; exitosa Celebración del Día de Muertos

Con mucha participación de las familias en el concurso de altares, concurso de catrinas y todas las festividades realizadas por el H. Ayuntamiento de Minatitlán.

COMUNIDADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLAN, VER.- Con la participación de la ciudadanía comprometida con el rescate de las tradiciones mexicanas y de las actividades culturales se llevó a cabo con éxito el “Concurso de Catrinas” como parte de la celebración del Día de Muertos en Minatitlán.
En colaboración con el Ayuntamiento de Minatitlán que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez y diversas asociaciones culturales de la localidad de realizó este importante evento en el que se promovió principalmente el fortalecimiento de los vínculos familiares.
Este atractivo concurso se realizó en el Panteón Santa Clara en donde de manera continua se llevan a cabo diversas actividades encaminadas a rescatar la riqueza cultural de Minatitlán.
La entusiasta participación de la sociedad permitió llevar a cabo una fiesta en donde niños y adultos pudieron disfrutar del festejo por el Día de Muertos con un acto lleno de color aun cuando la intensa lluvia estuvo presente durante su desarrollo.
Los ganadores de este concurso tradicional en el que se dio muestra del esmero e interés por esta celebración fueron en la Categoría Infantil Karime González en el primer lugar; Pablo Bautista, segundo lugar; Melani Vera, tercer lugar.
En la categoría de Catrín Adulto el primer lugar fue para Christian Canela; segundo lugar, Guillermo Palma; tercer lugar Zabdiel Cantón. Las ganadoras de la categoría Catrina Adulta fueron Libni Zúñiga Díaz, en primer lugar; Elena Alfaro, segundo lugar; Yesli Rasgado, tercer lugar.
El jurado de este concurso estuvo integrado por Luis Alberto Chávez Fócil, Artemio López Cisneros, Director de Casa de Cultura; Emilio Lugo Gómez, Director de la Asociación Cultural Artística Minatitlán; y Adolfo Garrido Velázquez, máster en artes visuales; quienes recibieron un reconocimiento de las autoridades municipales por su colaboración en el desarrollo de esta importante actividad.
En el evento estuvieron presentes la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; Alfredo Khristian Márquez Mora, Regidor Quinto; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava; Adriana Pérez Aguilar, Directora de Panteones; así como jefes de área del Ayuntamiento.

Déjanos tu comentario