En CalienteEstatalLocal

En Minatitlán: Histórica inauguración del edificio del Instituto Municipal de la Mujer

El alcalde Don Nicolás REYES Álvarez, junto con regidores, funcionarios municipales, Asociaciones Civiles y pueblo en general cortó el listón inaugural del citado edificio hecho para servicio a las féminas.

Norma Fararoni/Víctor H. Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Con gral alegría y como un hecho histórico en la petrolera ciudad, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez puso en marcha e inauguró el edificio que de ahora adelante albergará el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) el cual se ubica a un costado de la Biblioteca Pública Regional “Viriato Da Silveira” y que dará servicio y atenderá a las mujeres que sufran violencia de género o que simplemente requieren de apoyo jurídico, psicológico o que alguien las escuche y apoye.

Acompañado de regidores, funcionarios municipales, legisladoras, representantes de Asociaciones Civiles que apoyan a las mujeres y del pueblo en general, la primera autoridad del municipio inauguró el edificio del IMM que tuvo una inversión de más de 4 millones de pesos para su construcción y equipamiento.

En su intervención el alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez, reiteró su apoyó a las mujeres del municipio, dijo que el Gobierno Municipal ha implementado diversos programas y acciones enfocadas a contrarrestar la violencia en contra de las mujeres.

Agrego el munícipe que Minatitlán, se pone a la vanguardia en ser el primer municipio que invierte recursos económicos para lograr la construcción del IMM, el cuál servirá para atender, escuchar, apoyar y capacitar a las mujeres.

Por su parte la Regidora Noemí Manríquez Valerio encargada de la comisión del IMM, en su intervención precisó que fueron muchas las gestiones que se realizaron para que el edificio del IMM sea hoy una realidad en beneficio de todas y cada una de las mujeres del municipio y de quien lo necesite.

También y en el marco del Día Internacional de la Mujer, hicieron uso de la voz la Directora del IMM licenciada Marisol Gómez Mercader, la Sindica Única del H. Ayuntaniento de Minatitlán ingeniero Gisela Pineda y la licenciada Diana Peralta de una Asociación Civil que apoya a las féminas.

En el evento estuvieron presentes las diputadas federales Carmen Medel y Rosalba Valencia y la diputada local Jessica Ramírez Cisneros, la licenciada Elizabeth Reyes Toledo Presidenta del DIF Municipal además de regidores, directores, sociedad civil e invitados especiales.

Déjanos tu comentario