En CalienteEstatalLocal

EN MINATITLAN; LIBERADAS A LA VIALIDAD LAS CALLES OCUPADAS POR COMERCIANTES

DESDE ESTE FIN DE SEMANA COMERCIANTES DEL MERCADO 5 DE FEBRERO DEJARON LIBRES LAS CALLES PARA RETORNAR A SU MERCADO.

Norma Fararoni/Víctor Hugo Gómez/ww.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Desde este fin de semana comerciantes o locatarios del Mercado 5 de Febrero, iniciaron el desmantelamiento de los improvisados puestos que habían colocado sobre la calle Iturbide, Xicotencalt, Pino Suárez entre otras para dejarlas libres y retornar a las instalaciones de su mercado.

Lo anterior fue informado por el profesor Narciso Martínez Atilano Director Municipal de Comercio, quien dijo que de común acuerdo con las autoridades municipales, los comerciantes aceptaron dejar libres las calles al tráfico vehicular, una vez que paso la etapa de la contingencia.

Dijo el funcionario municipal, que el H. Ayuntamiento de Minatitlán que preside el alcalde Nicolás Reyes Álvarez dio todas las facilidades a los locatarios del Mercado 5 de Febrero para que pudieran continuar con su actividad comercial.

Por su parte las autoridades municipales, se dieron a la tarea de limpiar, sanear y fumigar el Mercado 5 de Febrero y calles aledañas para que los locatarios pudieran retornar sin mayores problemas.

Cabe destacar que personal de Protección Civil Municipal y Participación Ciudadana, desde el fin de semana llevan a cabo jornadas arduas de trabajo para dejar limpias y libres las calles afectadas por la inundación, pero aún falta mucho por realizar.

Con respecto a los comerciantes del Mercado Popular Solidaridad, que se ubican sobre la calle Roma se espera que a más tardar a mediados de semana puedan retornar a su mercado una vez que la zona este limpia.

Finalmente, Narciso Martínez Atilano expreso que el ayuntamiento reconoce la buena disposición de los comerciantes para restablecer el orden vial en la ciudad, además de la comprensión y solidaridad de la ciudadanía en general antes y durante la etapa de la contingencia.

Déjanos tu comentario