En CalienteEstatalLocal

En Minatitlán; llevan a cabo actividades para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género

Dicho evento se llevo a cabo en las imstalaciones del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) en coorinacion con autoridades municipales y otras dependencias.

AGENCIA/www.notimina.

Minatitlán, Ver.-En el marco de la celebración del Día Naranja que se da cada 25 de cada mes, durante la mañana de este Martes 25 de Febrero, se efectuaron varias actividades para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género en Mujeres, Niñas y Niños.

Dicho evento se llevo a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Minatitlán, Enlace Municipal de Alerta de Violencia de Género en Mujeres (AVGM), integrantes de la Mesa Interinstitucional para dar seguimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Mujeres (DAVGM), Centro de Salud Urbano de Minatitlán, Dirección Municipal de Educación, Coordinación Municipal de Turismo, Instituto Municipal de la Mujer, Dirección de Gobernación Municipal, Dirección de Programas Sociales entre otros.

La licenciada Rosa Elvira Román Torres Directora de Enlace Municipal de Alerta de Género en Mujeres y Niñas del DIF Municipal, dijo que en la celebración del Día Naranja este 25 de Febrero 2020, al interior del ITM con la participación de los alumnos se dieron pláticas y conferencias dónde se expuso en que consiste la violencia de género, cuales son y sus niveles de violencia en sus diferentes etapas.

También se dio a conocer a los estudiantes las distintas herramientas con las cuáles se cuentan a través de las distintas dependencias para poder atacar o denunciar o prevenir la Violencia de Género en Mujeres y Niñas.

Cabe destacar que en los pasillos del ITM, se colocaron diversos módulos con información referente a la Alerta de Violencia de Género en Mujeres y Niñas (AVGM) donde se exhibio y entrego información referente a estos temas

Déjanos tu comentario