EstatalLocal

En Minatitlán, llevan Programa de Salud Pública a alumnos de bachillerato

 

Enfocado a temas tan prioritarios de salud pública en estas edades como: métodos anticonceptivos, aborto y trastornos alimentarios.

COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El H. Ayuntamiento de Minatitlán a través de la regiduría de salud y asistencia pública en coordinación con el grupo de 6to semestre grupo D de la Escuela General de Bachillerato Minatitlán, llevaron a cabo un completo programa de salud enfocado a temas tan prioritarios de salud pública en estas edades como: métodos anticonceptivos, aborto y  transtornos alimentarios.

Este programa se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela General de Bachilleres Minatitlán  con cerca de 300 alumnos,  fueron los alumnos de último semestre quienes estuvieron a cargo de explicar los diversos métodos anticonceptivos existentes su importancia y eficacia, así como los transtornos alimenticios que existen, los más frecuentes y su postura ante un tema tan debatido como es el  aborto.

Fue la Dra. Dulce Mariel Ruiz Sánchez, regidora de salud quien felicito a los alumnos de este plantel por hacer suyo este programa, recalcó la importancia de que los jóvenes se involucren en estos temas en materia de prevención, coadyuvando con las autoridades de los distintos niveles de gobierno a participar activamente en el combate a estos serios problemas de salud que están afectando a México.

En su mensaje la edil mencionó que muchos de los problemas que existen en estas edades  son debidos a la urgencia de satisfacer  sus deseos sexuales, inseguridad y baja autoestima, carencia afectiva, inmadurez, falta de información  y acceso a servicios, poco acceso  a métodos anticonceptivos, presión social, estructura  familiar disfuncional, pobreza, violación , consumo de alcohol y drogas, entre otras.

Refirió que actualmente a diario  mil niñas de 10 a 19 años de edad se convierten  en mamas en México. Así mismo  que la mayoría de estos embarazos se consideran de alto riesgo, y muchas otras toman la  decisión de someterse a un aborto inducido poniendo en riesgo su propia vida.

Al finalizar la Directora del plantel Lic. Leda Nidia Andrade  Balcázar agradeció a las autoridades Municipales la preocupación por la salud de los adolescentes en Minatitlán.

Déjanos tu comentario