En CalienteEstatalLocal

En Minatitlán llevarán a cabo el Primer Foro Ambiental

Se llevará a cabo el próximo dia viernes 17 de Mayo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) con la participación de diversas dependencias, asociaciones no gubernamentales, autoridades municipales, estatales y federales.

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Ante los efectos del Cambio Climático, la acumulación desmedida de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y la más prolongada escasez del agua en el planeta, en este municipio se llevará a cabo el Primer Foro Ambiental, el cual tendrá como principal objetivo analizar, comprender y buscar alternativas que busquen proteger y mejorar el entorno ecológico.

Dicho Primer Foro Ambiental, se llevará a cabo el próximo viernes 17 de Mayo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) a partir de las 09:00 de la mañana.

Lo anterior fue dado a conocer por la Regidora Ana Leticia Siu Gallegos encargada de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Minatitlán que preside el alcalde Nicolás Reyes Álvarez.

Informó la edil que para este Primer Foro Ambiental, se cuentan con un total de 30 ponencias que serán analizadas y discutidas en 3 espacios dentro del ITM y que serán en la Sala Audiovisual, Sala de Usos Múltiples y la Sala de Posgrado.

Siu Gallegos, precisó que en este Foro Ambiental, se contará con la participación de diversas empresas, Asociaciones Civiles, Escuelas y demás entes comprometidos con la defensa del Medio Ambiente.

Además también se cuenta con el apoyo de los tres niveles de gobiernos, de las dependencias como SEDEMA y SEMARNAT que también vienen realizando un trabajo importante que tiene que ver con la lucha para detener los efectos del Cambio Climático.

Finalmente, subrayó la regidora Ana Leticia Siu Gallegos que por parte del Ayuntamiento de Minatitlán, se trabaja en un intenso Programa de Reforestación tanto en la zona urbana y rural, además de que se trabaja junto con el gobierno estatal y federal en la Rehabilitación del Tiradero de Las Matas.

Déjanos tu comentario