En CalienteEstatalLocal

En Minatitlán: Marcharan para pedir JUSTICIA por el feminicidio de Silvia Jazmín

Familiares y amigos partirán este Domingo 15 de Marzo a partir de las 09:00 de la mañana del Monumento al Gral. Lázaro Cárdenas del Río, vestidos de blanco y clamando justicia por tan cruel asesinato.

Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El 14 de Agosto del 2019, en un terreno utilizado como basurero clandestino entre los límites de este municipio y el Puerto de Coatzacoalcos fue localizado lo que quedó del cuerpo calcinado de la joven que luego se supo en vida respondió al nombre de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, con quien sus familiares perdieron contacto durante la tarde y noche de un día anterior a su desaparición y supieron de ella, hasta el día que la identificaron ante las autoridades ministeriales.

Este Domingo 15 de Marzo del 2020, familiares, amigos y personas integrantes de Asociaciones Civiles que luchan por defender los derechos de las mujeres, marcharán al filo de las 09:00 de la mañana partiendo del Monumento al Gral. Lázaro Cárdenas del Río (ubicado sobre la avenida Justo Sierra) vestidos de blanco en una marcha pacífica con el único objetivo de pedir JUSTICIA para que el crimen o feminicidio de Silvia Jazmín no QUEDE impune como muchos otros que han ocurrido y siguen ocurriendo en Minatitlán.

Doña Silvia Alpuche, mamá de Silvia Jazmín, cansada, desgastada por los meses de dolor, de angustia, desesperación e impotencia ante el poco o nada de trabajo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGJEV) hace por dar con el paradero de Aldo Adán Castelan García, quién supuestamente es el asesino de la joven y por quién se ofrece una pinque recompensa de 250 mil pesos para quién o quiénes den informes sobre el paradero de dicha persona.

“La Fiscalía, va muy lenta en su trabajo, no han avanzado en más investigaciones, hasta cierto punto los entiendo porqué carecen de muchas cosas para realizar su trabajo, no tienen vehículos, hojas para imprimir los documentos, ni siquiera papel de baño asegura doña Silvia Alpuche.

Confiada en que sus familiares, amigos y ciudadanía en general, saldrá a las calles para apoyar la marcha para pedir JUSTICIA por el feminicidio de su hija; Silvia Jazmín, una madre afligida, desconsolada pero con mucha fuerza para seguir luchando espera que este Domingo 15 de Marzo a las 09:00 de la mañana las calles de Minatitlán se llenen de gente apoyándola en su dolor de madre.

Déjanos tu comentario