En CalienteEstatalLocal

En Minatitlán, morenistas en lucha por imponer Delegados Distritales

El 10 de Octubre del 2019, será el día en que las diversas tribus o grupos afiliados al partido MORENA acudirán a la Asamblea Distrital para elegir a través de la llamada “tómbola” a los 10 Delegados Distritales, 5 mujeres y 5 hombres.

Víctor H. Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Los militantes adheridos al partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) en este municipio se preparan para participar el próximo 10 de Octubre en la Asamblea Distrital del Distrito 14 con sede en esta localidad, para a través del método de la “tómbola” elegirán a sus 10 Delegados Distritales compuesto por 5 Mujeres y 5 Hombres.

Para tal fin desde hace un buen rato las diversas tribus o grupos de MORENA alistan armas para participar en este proceso de selección distrital, con la elección distrital prácticamente inicia el proceso para posteriormente enfilar baterías para la elección del Consejo Estatal y el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y posteriormente la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA.

De acuerdo a la información recabada se dio a conocer que el próximo 10 de Octubre del 2019, los afiliados al partido MORENA, participaran en el proceso de elección de sus 10 Delegados Distritales con respecto al Distrito 14 con sede en Minatitlán.

A las 08:00 de la mañana se tiene previsto se inicie con el registro de los aspirantes a participar en el proceso de elección, siendo el único requisito estar afiliado a MORENA y tener a salvo sus derechos para votar y ser votados, ahí las diversas tribus del partido guinda podrán postular candidatos.

Posteriormente una vez electos los 10 Delegados Distritales de los 20 Distritos Electorales y electos los 200 delegados, estos acudirán a la ciudad de Xalapa el 10 de Noviembre para participar en la elección del Consejo Estatal y la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal.

Donde se prevé la intentona de reelección de Manuel Huerta Ladrón de Guevara pero como es funcionario federal está impedido y otro de los aspirantes a la dirigencia estatal de MORENA es Gonzalo Vicencio Flores.

Aunque la fuente informativa denunció que apelarán ante el CEN y del mismo Presidente del Gobierno de México para que funcionarios o representantes populares del orden municipal, estatal y federal, se abstengan de intervenir en el proceso de elección de MORENA.

Finalmente, se indicó que durante los días 19 y 20 de Noviembre del 2019, se llevará a cabo el proceso de selección de los integrantes del Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA donde la luchadora social y gente de todas las confianzas de AMLO se enfila como puntera para ocupar la dirigencia nacional, ya que cuenta con la bendición del jefe, guía moral y espiritual del partido en el poder.

Déjanos tu comentario