Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteEstatalLocalNacional

En Minatitlàn: Murió René Resendiz «El Abuelo» gran promotor de la cultura

 

Murió a los 69 años de edad, cómo consecuencia de una enfermedad en uno de sus riñones que al final le costó la vida, el fallecimiento de dio en su domicilio del fraccionamiento «Sebastián Guzmán Cabrera».

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlàn, Ver -De profesión Ingeniero Topógrafo, además de historiador, investigador, periodista y jubilado petrolero.

«El Abuelo» fue defensor de la teoría de que Minatitlàn no es Tierra de Flechadores aseverando que el nombre del municipio hace alusión a Javier Mina.

«El Abuelo» aseguraba que no era cierto que Minatitlàn fuera o significará Tierra de Flechadores, su narrativa era en el sentido de que el nombre de este municipio se debía en honor al General Francisco Javier Mina, de quien se dice camino por estas tierras.

Su sueño no cumplido fue ser designado Cronista de la Ciudad, ya trabajaba en la promoción y aplicación de una ley, para que los cronistas solo duren 3 años en el encargo.

Por tal motivo su distancia con el actual Cronista Oficial de la Ciudad, el contador Renato Palemon, quien lleva menos de 20 años como cronista municipal.

René Resendiz Nolasco, conocido en el mundo del periodismo , de la cultura, el arte y la escritura, cómo «El Abuelo» contaba que había sido autor de 53 libros de diversos géneros como la narrativa, investigación cultural, investigación antropólogica y los orígenes de Minatitlán.

A últimas fechas trabajaba en un libro dedicado al tema de la muerte, incluso quienes lo conocen aseguran que ya había concluido con la elaboración del que sería su último libro.

En la actual comuna municipal «El Abuelo» trabajo unos meses como «cronista municipal» cargo que nunca fue oficial o amparado por un nombramiento por lo cual decidió renunciar al cargo que ocupaba al interior del Palacio Municipal.

Últimamente René Resendiz Nolasco «El Abuelo» trabaja como asesor del Departamento de Jubilados de la Secciones 10 y 23 de Minatitlán.

Descanse en Paz.

Déjanos tu comentario