En CalienteEstatalLocal

En Minatitlán: Obreros desempleados preparan protesta ante llegada de López Obrador

Trabajadores que llevan meses sin poder encontrar una fuente de empleo y ante la falta de inversión en la refinería General Lázaro Cárdenas del Río, para la generación de trabajo.

Acusan los inconformes estar molestos por el anuncio del Presidente de la República de crear fuentes de empleo en el sur y sureste de la República Mexicana para los migrantes hondureños.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Cientos de obreros desempleados y que llevan meses sin poder contar con un trabajo que les permita tener una fuente de ingresos económicos para poder mantener a sus familias, se organizan y preparan para llevar a cabo una protesta masiva pero pacífica ante la llegada del Presidente de la República López Obrador, que viene anunciar en compañía del Presidente del país de Honduras el Programa Federal “Sembrando Vida” que busca crear o abrir fuentes de trabajo para las familias de extranjeros que invaden el territorio mexicano.

Felipe X, quién es nativo de este municipio, cristiano de corazón y quién dice votó a favor de López Obrador, asegura sentirse decepcionado ante la postura del “peje” de darle fuentes de trabajo a la gente de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, asegura que: “no es posible, es absurdo que nuestro gobierno pretenda solucionar los problemas de económicos y de falta de empleo de otros países y no velar por la seguridad y bienestar de las familias mexicanas”.

“Cómo es eso, que les van a dar trabajo, apoyo económico mensual, un lugar donde dormir, servicio médico y medicinas a gente de otros países, mientras a los de casa nos lleva la chingada”.

Los obreros desempleados, aseguran que no ven con buenos ojos el anuncio del Programa Federal “Sembrando Vida” que busca apoyar con trabajo y dinero a los migrantes y pretender dejar a los nacionales sin trabajo.

Por tal razón y ante el panorama de falta de fuentes de trabajo, la eminente crisis económica, el deterioro de los servicios médicos y falta de medicamentos en los hospitales en lo que va del actual gobierno de López Obrador, aprovecharán la llegada del gran “Tlatoani” para protestas por el apoyo desmedido a extranjeros.

Rematan diciendo que: “antes nos daban frijoles con gorgojo, pero nos daban algo pero ahora ni siquiera eso nos dan”.

Finalmente, se indicó que la protesta de los obreros desempleados podría llevarse a cabo este viernes en la Portada Norte de la Refinería de Minatitlán o el sábado en el lugar dónde se presente el “peje” y el presidente hondureño.

Déjanos tu comentario