LocalNota Roja

EN MINATITLÁN PRESENTAN RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD


COMUNICADO

Minatitlán Ver.- Con la finalidad de dar a conocer los resultados de los operativos implementados en Minatitlán y la zona sur del estado en materia de seguridad y justicia, el Presidente Municipal y el Secretario de Seguridad Pública encabezaron la reunión en la que estuvieron presentes distintos sectores de la sociedad.

En el reporte dado por el Secretario de Seguridad Pública informó que del periodo del 14 al 19 de Abril en los filtros de seguridad instalados en puntos estratégicos de la ciudad, se han realizado revisiones a 10 mil 213 vehículos, 5 mil 357 taxis, 5 de servicio urbano, mil 446 motocicletas, se han revisado a 9 mil 548 personas, además se retiraron 302 mallas, 616 despolarizados y 76 porta placas, de estas unidades se enviaron 208 vehículos al corralón y se han revisado en las escuelas 663 mochilas.

En los operativos se han detenido a un total de 52 personas por diferentes delitos como el robo, conducir vehículo con reporte de robo, allanamiento de morada, violencia familiar, lesiones, faltas administrativas y delitos contra la salud.

Dentro de las estrategias se ha impartido 12 cursos de educación vial, 382 recomendaciones viales, 44 apoyos ciudadanos, 10 reparaciones de semáforos y 9 apoyos viales donde también se han levantado 125 infracciones.

También que se han llevado a cabo pláticas de prevención del delito en 43 escuelas, en 596  pequeñas y medianas empresas, 2 instituciones gubernamentales, 6 hospitales y 16 cuadrantes estructurados de policía en tu colonia, a  través de ellas se ha dotado de información a más de 10 mil personas.

En los operativos de alcoholímetro se realizaron 2 mil 661 pruebas, 44 de ellas resultaron positivas, 31 vehículos fueron enviados al corralón y se levantaron 24 infracciones.

En el C4 se atendieron 132 llamadas de la ciudadanía, asimismo 429 policiales, 68 para servicios médicos, 24 reportes de accidentes viales, 58 solicitudes de auxilio a protección civil, 24 de violencia familiar, 2 de reportes de personas extraviadas, 23 de engaño telefónico y 4 de seguridad en manifestaciones.

Además se exhortó a los presentes que ante una llamada de extorsión cuelguen de inmediato y no prolonguen la conversación, en caso de que insistan en llamarle no responda a los números desconocidos, mantenga la calma y de ser necesario localice a sus familiares para cerciorarse de que se encuentran bien y evite hacer o autorizar cualquier depósito o transacción.

Durante la reunión se contó con la presencia de los integrantes del Honorable Cabildo y del Diputado Federal por el distrito 14, ahí los representantes de los sectores empresarial, educativo, médico, transportista, profesionistas y sociedad civil, reconocieron el trabajo realizado de manera conjunta por los tres niveles de gobierno para reforzar y mejorar las condiciones de seguridad en Minatitlán y municipios circunvecinos.

Déjanos tu comentario