Local

En Minatitlán se manifiestan trabajadores de TELMEX

Exigen que el fondo de ahorro de fin de año se les pague íntegro al cien por ciento

Rosendo Urbano Méndez, Secretario General de la Sección 121 del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana

Exigen se respete su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

POR: NORMA FARARONI/VICTORHUGO GÓMEZ/WWW.NOTIMINA.COM
MINATITLÁN, VER.- La tarde de este viernes un grupo de 78 trabajadores activos y jubilados de la Sección 121 del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana, se manifestaron frente a las instalaciones de TELMEX para exigir que este fin de año se les pague integro el Fondo de Ahorro, ya que esta es una de las prestaciones más importantes del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), dicha manifestación estuvo encabezada por Rosendo Urbano Méndez, Secretario General de la citada organización sindical.
Quien en entrevista aseguró que como consecuencia a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aprobadas por el Congreso de la Unión en el 2013, existe el riesgo de que se intente grabar el excedente al 100 por ciento de dicha prestación.
Agregó que el año anterior el Sindicato logró a partir de una negociación con todas las partes involucradas evitar que se aplicara un impuesto adicional sobre esta prestación del Fondo de Ahorro y durante la revisión salarial del presente año la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) se comprometió a intervenir para lograr que dicha prestación no se grabara para este año del 2015.
Urbano Méndez señaló que el objetivo del Sindicato de Telefonistas es buscar una solución definitiva a este problema por lo que las gestiones realizadas ante diversas instancias han sido dirigidas en este sentido.

rosendotelmex1

Rosendo Urbano Méndez, Dirigente de la Sección 121 del Sindicato de Trabajadores de Telefonistas de la República Mexicana.

telmexmanifestacionnov151

Alrededor de 78 trabajadores junto con sus familias protestaron de forma pacífica.

Por otra parte el dirigente sindical dijo que hasta el momento se cuenta con un compromiso inicial para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, acepte que el cargo del impuesto excedente al 100 por ciento del Fondo de Ahorro se haga solamente a la empresa TELMEX, esto de acuerdo en lo hecho en años pasados.
Por su parte los trabajadores telefonistas que participaron en este movimiento dijeron que estas medidas de presión continuarán hasta que las instancias correspondientes den una respuesta positiva a la exigencia de los trabajadores, ya que el anhelo es que al igual que en el 2014 el pago del aguinaldo y del fondo de ahorro se lleve a cabo durante la primera semana del mes de diciembre o en su defecto que se primero se pague el aguinaldo y en la segunda del mes de diciembre se pague el fondo de ahorro.
En la manifestación que duro por espacio de dos horas, los trabajadores acompañados de sus familias portaron cartulinas exigiendo el respeto a una de las principales prestaciones de ley y de las más esperadas a fin de año.
Cabe hacer mención que dicha manifestaciones se hicieron de manera simultánea en todo el país y dijeron que tienen de plazo hasta el 20 de diciembre para que la empresa les pague el fondo de ahorro, de lo contrario podrían haber más movilizaciones exigiendo derechos.

Déjanos tu comentario