Local

En Minatitlán, voto el 52 por ciento del padrón electoral

Se logra vencer el abstencionismo

Pego el efecto “peje”

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Pese a que la ciudadanía afirmaba que no conocían a la candidata de MORENA, votaron por el partido de Andrés Manuel López Obrador, aplicándose el efecto “Peje”.

            Hasta el cierre de esta edición la tendencia era a favor del partido MORENA tanto a la diputación local por el distrito 28 como a la gubernatura, siendo para muchos una sorpresa porque la contienda se percibía era disputada entre la coalición PAN-PRD y PRI, ya que fueron los únicos candidatos que hicieron campaña.

            Sin embargo, al final del camino la única verdad la tiene el ciudadano al sufragar, quienes confiando en un proceso electoral, salieron a las urnas a emitir su voto.

LLEGAN CASILLAS

            Debido a la gran afluencia de la ciudadanía, el conteo se hizo más tedioso y largo en muchas casas, por tal motivo fue hasta las 20:34 horas fue la primera casilla que llegó a las oficinas del OPLE que fue la 2473 Contigua 1.

            Posteriormente la afluencia de casillas fue mayor, hasta el cierre de esta edición no hubo incidentes algunos, en la sesión del OPLE se dictaron los resultados para computar el mayor número de casillas posible

            INE CALIFICA QUE SI SE VENCIO EL ABSTENCIONISMO

            Ante la participación del 52 por ciento de la lista nominal, para el Vocal Ejecutivo, licenciado Bulmaro Cruz Hernández afirmó que si se venció el abstencionismo, por lo cual ellos califican con éxito está jornada electoral.

             Y es que de acuerdo a las elecciones anteriores, no se rebasaba ni el 50 por ciento de la lista nominal.

            Cabe hacer mención que aunque la tendencia era a favor al partido Morena, esa preferencia no tan sólo fue en el distrito 28 de Minatitlán sino en la zona sur de la entidad.

            Será en los próximos días cuando se continúe el conteo y se abran las casillas que tengan inconsistencias.

Déjanos tu comentario