EstatalLocal

EN UNIDAD PETROLEROS Celebran 78 Aniversario De La Expropiación Petrolera

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Dentro del marco de la gesta heroica realizada por el General; Lázaro Cárdenas, este 18 de marzo, en Minatitlán, más de 10 mil trabajadores se dieron cita en la explanada del monumento de ilustre General Cárdenas, quien hiciera posible esta hazaña histórica en nuestro país, para conmemorar el 78 aniversario de la expropiación petrolera. Posterior a la presentación de los invitados especiales a este importante evento, se llevó a cabo el acto protocolario, donde en voz del Lic. Mauricio Garcés Hernández, en representación de los trabajadores petroleros de la H. Sección 10 del STPRM, dirigió el mansaje oficial para conmemorar esta fecha histórica, reconociendo el esfuerzo y la lucha del General Lázaro Cárdenas del Rio, al expropiar el petróleo en favor de la nación.

En este sentido puntualizo que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa la empresa productiva del estado (PEMEX), en estos tiempos los trabajadores petroleros en unidad, están comprometidos con la misma para un mejor desarrollo de la industria petrolera. “Esta unidad de sus trabajadores, ha permitido, a lo largo de todos estos años, enfrentar con valentía y sensatez, el fluctuante universo de decisiones encontradas porque, los trabajadores petroleros somos la fuerza garante de la economía mexicana, somos institucionales, productivos, responsables y leales”.

Así mismo enfatizo; “¡¡ los trabajadores, somos el motor y la fuerza que mueve a México, podemos, tenemos la capacidad y estamos listos para hacerlo!!”. En el mismo contexto, dio a conocer que los petroleros de la H. sección 10 del STPRM, tienen la certidumbre laboral al construirse en la Refinería Lázaro Cárdenas nuevos proyectos con plantas que habrán de incrementar la producción de combustibles, que pudieran abastecer a las necesidades del país “y aquí en Minatitlán, seguramente lo vamos a hacer con la construcción de cuatro plantas de combustibles limpios fase diésel, una hidrodesulfuradora, una de azufre y una de hidrógeno”.

El Secretario de organización y estadísticas, Mauricio Garcés Hernández, afirmo que todo esto es posible gracias al trabajo, esfuerzo, compromiso y la unidad de sus trabajadores, bajo la atinada dirigencia del líder nacional del sindicato petrolero, Senador Carlos Antonio Romero Deschamps, de quien dijo: “un gran líder, que no hace declaraciones sin fundamento, que habla cuando se tiene que hablar, que exige cuando se tiene que exigir, un gran líder, que no confronta con la empresa más que para alcanzar más logros y más resultados para los trabajadores”

De igual manera los trabajadores a través del mensaje emotivo de Mauricio Garcés, reconocieron el liderazgo, trabajo y lucha del Secretario General de la H. Sección 10 del STPRM, Jorge Wade González, por los logros alcanzados en favor de los trabajadores petroleros y sus familias. Tras el acto oficial, se llevó a cabo el tradicional desfile que conmemora la gesta heroica del general Lázaro Cárdenas, por las principales avenidas hasta el edificio sede del sindicato petrolero, el cual encabezo el Lic. Jorge Wade Zúñiga, presidente del consejo local de vigilancia, Francisco Ibarra, Secretario del Interior en representación del Secretario General de la sección decimal, Jorge Wade González, el titular de Recursos Humanos en la Refinería, Lic. Roberto Zuart Velázquez. Así como demás funcionarios sindicales y administrativos de la empresa productiva del estado (PEMEX).

Déjanos tu comentario