ColumnasEl Ring PolitícoLocal

Encabeza Alcalde reunión del Consejo Municipal de Protección Civil

dav

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.- Encabezados por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, este miércoles se realizó la Reunión del Consejo Municipal de Protección Civil que permitió establecer las acciones que serán emprendidas por las autoridades municipales y de la región en la próxima temporada de lluvias para salvaguardar la integridad de las familias minatitlecas.

Durante la reunión realizada en las instalaciones del 45 Batallón de Infantería el titular de la Unidad de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina, presentó el Plan de Emergencias en donde se informó que durante la próxima temporada se registrarán 19 huracanes en el Océano Pacífico y 14 en el Atlántico por lo que se podrían presentar lluvias intensas en la región. Razón por la que hizo énfasis en la importancia de mantenerse atentos a los avisos de PC.

 

El funcionario municipal resaltó la inversión que el Ayuntamiento que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez ha realizado en la corporación para mejorar las condiciones en que se desarrollan los trabajos de atención a la población durante la presencia de alguna contingencia.

Dijo que Protección Civil se encuentra preparado para enfrentar los eventos naturales que se prevé puedan registrarse durante los próximos meses gracias a que se mantiene una estrecha relación con la Secretaría de la Defencia Nacional y el Sector Salud con quienes se coordinan esfuerzos para evitar afectaciones de a los habitantes de las diversas regiones que padecen a causa de las precipitaciones.

Hernández Urbina señaló que las condiciones climáticas durante el 2019 se mantendrán inestables por lo que se deben mantener acciones preventivas a fin de enfrentar la temporada en las mejores condiciones para evitar daños en la integridad física y los bienes materiales de las familias.

Por su parte el Comandante del 45 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Netzahualcóyotl Albarrán Mendoza, señaló que los elementos de la SEDENA se encuentran preparados para brindar protección y auxilio a la población que lo requiera durante la época de lluvias.

Durante la reunión del Consejo de Protección Civil estuvieron presentes la titular del Sistema DIF Municipal, Elizabeth Reyes Toledo; la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; Erika Burgoa Gutiérrez, Regidora Onceava; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava; así como titulares y jefes de área del Ayuntamiento, así como representantes de la Secretaría de Salud, Cruz Roja, Sección 10, entre otras.

Déjanos tu comentario