En CalienteLocalNota Roja

Encuentran ejecutado a mando de la policía federal; entre los municipios de Cosoleacaque y Zaragoza

Se llamaba Andrés Izquierdo Velázquez, era Coordinador General o Subcoordinador General de la Policía Federal en el Estado de Jalisco.

Era originario de Minatitlán, del año 2005 al 2007 fue titular del Departamento Jurídico de la desaparecida Policía Municipal de Minatitlán y era hijo de Andrés Izquierdo Jhonson quién fue asesinado también años atras.

AGENCIA/www.notimina.com

Cosoleacaque, Ver.-Andrés Izquierdo Velázquez, elemento activo de la Policía Federal fue encontrado ejecutado aún costado de la autopista Nuevo Teapa – La Tinaja muy cerca de los municipios de Cosoleacaque y Zaragoza.

Su cuerpo fue encontrado con las manos atadas atras, con huellas de tortura, sl menos 6 impactos de bala, la cabeza cortada del tronco dentro de una bolsa negra y a lado del cuerpo un mensaje de sus ejecutores dirigido a miembros de una banda delictiva y firmado por CJNG.

ANDRES IZQUIERDO VELÁZQUEZ, era Licenciado en Derecho, en el trienio del exalcalde Raúl Morales Cadena se desempeño como titular del Departamento Jurídico de la desaparecida Policía Municipal de Minatitlán.

El ahora finado era hijo de Andrés Izquierdo Jhonson, trabajador petrolero jubilado y excomisionado sindical de la Sección 10 del STPRM. Izquierdo Jhonson fue asesinado por supuestos delincuentes en un negocio que tenia en la colonia Obrera justo cuando su hijo era funcionario de la Policía Municipal.

De acuerdo con fuentes ministeriales, el también titular del área jurídica de la PF, acudió el pasado 19 de mayo a la fiesta de 15 años de su hija y al salir del evento fue privado de su libertad por unas horas, finalmente lo privaron de la vida.

Este crimen se suma al asesinato de Juan Camilo Castagné Velasco, ex coordinador estatal de la Policía Federal, acribillado junto a uno de sus colaboradores en el restaurante ‘La Bamba’, en Cardel, municipio de La Antigua.

Andrés Izquierdo Velázquez, quien laboró en Veracruz y actualmente  se desempeñaba como Coordinador General de la PF en Jalisco.

El cuerpo del oficial,  localizado a un costado de la  carretera La Tinaja-Cosoleacaque, estaba maniatado, presentaba un tiro en la cabeza y un narco mensaje.

Déjanos tu comentario