Local

Entra en vigor Sistema Penal Acusatorio y Juicio Oral en el distrito judicial XXI

Guillermo Valencia Santiago/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Desde las 11:00 de la noche de este pasado martes 10 de Noviembre, tal y como se tenía previsto y de acuerdo a las reformas realizadas en la entidad veracruzana, en el Distrito Judicial XXI el penúltimo del país, entró en vigor el nuevo Sistema Penal Acusatorio Nacional y Juicios Orales.
Por lo que a partir de esta fecha y horario las denuncias realizadas en las Agencias del Ministerio Público Investigador y fiscalías distritales, habrán de regirse bajo el nuevo esquema del sistema nacional en la procuración de justicia.
No así los procesos que con anterioridad se llevan a cabo ya que esos se apegaran al código de procedimientos penales del estado de Veracruz.
El decreto emitido por el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, se abroga el código de procedimientos penales en el estado, da paso a la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio Nacional, y con esto la oralidad en los juicios.
Situación que permitirá según el poder judicial una mejor impartición de la justicia, pronta y expedita.
Por último, cabe destacar que las agrupaciones de abogados penalistas se han pronunciado porque se designe un mayor presupuesto por parte del gobierno estatal y federal, para que se cuente con la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo los juicios orales contemplados en este nuevo y novedoso sistema de impartición de justicia.

Déjanos tu comentario