En CalienteEstatalLocalNacionalNota Roja

Entre llantos de dolor e impotencia sepultan a las 13 personas asesinadas

Entre llantos, aplausos, porras y mucho dolor sepultan a 13 fallecidos de masacre en Minatitlán, desgracia ocurrida la noche del pasado Viernes Santos en una palapa de la colonia Obrera de Minatitlán.

Víctor Hugo Gómez/Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-La tristeza, el llanto, el tremendo dolor que causa haber perdido al hijo, hermano, esposo, amigo o simplemente al conocido, invadio el terreno de juego de la cancha de béisbol de la categoría “poni” de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil de Minatitlán A. C., al recibir los féretros que contenían los restos de Cesar Hernández Barrera (Volvo), su pequeño hijo Santiago Hernández (Santi de 1 año de edad) y de Irma Barrera Álvarez.

El cuerpo inerte del pequeño Santi, fue puesto en el mismo ataud sobre el pecho de su padre, porque así lo pidió la familia. Ambos padre e hijo al igual que la tía Irma Barrera Álvarez fueron asesinados a balazos con armas de grueso calibre a manos de medía docena de sicarios.

Que la noche del pasado Viernes Santo, irrumpieron al interior al filo de las 8:30 de la noche a la palapa “Los Potros” para de manera inmediata accionar sus mortíferas armas para matar en minutos a 13 personas (7 varones, 5 mujeres y un bebé de 1 año de edad) dejando el lugar convertido en un desierto con olor a sangre y muerte.

Estos lamentables hechos sangrientos que han puesto a Minatitlán en los ojos de la prensa internacional, ocurren la noche del Viernes 19 de Abril del 2019 en la palapa “Los Potros” que se ubica en un callejón que lleva por nombre 16 de Septiembre cerca de la calle 1 de Mayo de la colonia Obrera.

Este Domingo 21 de Abril, los ataúdes que guardan los cuerpos de Cesar Hernández Barrera y su pequeño hijo Santi y el otro con el cuerpo de la señora Irma Barrera Álvarez, luego de salir de la misa de cuerpo presente en la iglesia de Cristo Rey fueron llevados a los campos de la Liga Pequeña de Béisbol Infantil y Juvenil de Minatitlan A. C., para recibir un homenaje posmorten como miembros de la familia beisbolera de dicha liga.

Al centro del diamente del campo de la categoria “Poni” los dos féretros, mientras en el ambiente se escucha las letras de la canción de banda “Para un Amigo que se Fue” luego el ataud con los restos de Cesar y Santi es cargado para darle la última vuelta a las tres bases, llegar a hom y anotar la carrera final de su existencia.

Verdaderos momentos de dolor, llanto e impotencia se vivieron la tarde de este domingo 21 de Abril en los campos de la Liga Pequeña de Béisbol, los apalusos, porras y gritos ahogados, bajo los radiantes rayos del sol, fueron el escenario final para despedir a Cesar, Santi e Irma, otras víctimas más de la violencia desatada en todo Veracruz.

Al término del homenaje los féretros son subidos de nueva cuenta a las carrozas, para por fin enfilar con rumbo al Panteón del Ejido Tacoteno su última morada.

Cabe destacar que en el Panteón “Miguel Hidalgo” fueron sepultados los restos de: Alfredo Meugniotl, Juan René López Velázquez, Hebert Reyes Martínez, Raúl Palacios Vázquez, Julio César Vazquez, Leobardo Salinas Jiménez y Claudia Patricia Cabrera Ramos.

Mientras que en el Panteón del Ejido Tacoteno, quedaron sepultados los cuerpos de: Ana María Santos Hernández, el bebé Santiago Hernández, César Hernández Barrera, Felicitas Cabrera Ramos Julio César González Reyna e Irma Barrera Álvarez.

Finalmente, cabe hacer mención que aún se encuentran hospitalizados y luchando por su vida 5 personas mas, 4 mujeres y un varon, entre ellas la mamá del pequeño Santi y un joven talento del béisbol de la Liga Pequeña de Béisbol de Minatitlán.

Déjanos tu comentario