En CalienteLocal

Entrega Alcalde obras en la zona rural

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- En un recorrido realizado el pasado sábado en las comunidades de Minatitlán el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, entregó cinco obras que mejorarán las condiciones de vida de los productores de un importante sector de la zona rural del municipio.

Desde muy temprano integrantes del Ayuntamiento visitaron la comunidad de Filisola donde el Alcalde hizo entrega de la rampa de acceso a la clínica de este lugar; obra que está realizada con concreto hidráulico y que permitirá que sin mayores contratiempos los vehículos lleguen con los enfermos hasta las puertas del sitio en donde se atiende a las familias de La Concepción, Yucatecal, Ceiba Bonita, Cadete, Francita, Pimienta e Hidalgo.

El Subagente Municipal Hermenegildo Reyes Jiménez, junto con la señora Patricia López Aguirre del Consejo de Vigilancia, agradecieron al Presidente Municipal por la realización de tan importante obra debido a que en tiempo de lluvia era imposible trasladar a los enfermos en vehículo o a pie por lo intransitable del camino.

Posteriormente en el Ejido José María Morelos se hizo entrega oficial del camino principal rehabilitado y el Puente Saca-Cosecha debidamente terminado; en relación a estos trabajos el coordinador de la zona rural, Pablo Alemán, señaló que es un compromiso cumplido del Alcalde quien tenía conocimiento de la condición en que se encontraba el puente de madera que muchas veces fue arrasado por el agua dejando incomunicada a la población.

Razón por la que se realizó el compromiso para su construcción y este sábado se ha cumplido al entregar el nuevo puente a los ejidatarios quienes en medio de aplausos y muestras de afecto agradecieron el trabajo realizado para beneficio de todos los que habitan en esta zona.

Posteriormente en la comunidad El Manantial Don Nicolás Reyes entregó la obra de la ampliación de electrificación de 6.4 kilómetros con una inversión de 5 millones 298 pesos que beneficiará a poco más de 70 familias y pobladores de poblados aledaños.

Enseguida Don Nicolás Reyes Álvarez y sus colaboradores se dirigieron a La Michoacana para llegar vía terrestre al Ejido Moctezuma, utilizando el recién camino aperturado de poco más de 3 kilómetros el cual ya está siendo utilizado por los productores de ese lugar, esta obra causó mucho beneplácito entre los ejidatarios debido a que las familias que ahí radican se mantenían totalmente aisladas y tenían que salir por la parte de las Choapas.

Después de recibir las muestras de afecto y gratitud de parte de la comunidad, el Presidente Municipal regresó a La Michoacana donde oficialmente entregó la Casa del Maestro en donde se invirtieron 333 mil 256 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

Una habitación funcional construída de material que permitirá asegurar la continuidad en la enseñanza de los pequeños del Jardín de Niños Benito Juárez, al contar con un lugar digno para que los maestros de paso pernocten en la comunidad.

En relación a las obras entregadas en la zona rural el Presidente Municipal señaló que su gobierno está empeñado en incorporar al progreso al campo minatitleco y en ese sentido dijo que “nunca más debemos tratar a los campesinos como ciudadanos de tercera, todos somos iguales y todos merecemos mejores condiciones de vida”.

Acompañaron al alcalde en esta gira de trabajo los regidores Raúl Rodríguez Rico y Teresa Pérez Baruch; Juan Carlos Meda Cansino, Director de Obras Públicas; Enrique Reyes, Director del Ramo 33; Adrián Ficachi, Contralor Municipal; Ricardo López Marcos, Director de Gobernación; Pablo Alemán, Coordinador del Área Rural y Francisco Andrade, Director de Limpia Pública.

Déjanos tu comentario