Entregan constancia de mayoría a GAMMA como Nuevos integrantes del CESA del Tec de Minatitlán

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

MINATITLÁN, VER.- Ulises Domínguez Yáñez de la planilla GAMMA exhibió la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la jornada electoral y que lo hace el nuevo Presidente de la Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) 2018-2010.

En rueda de prensa mostró la constancia firmada por el Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica Rodrigo Mariano Méndez. Ahí Ulises Domínguez quien cursa la carrera de ingeniería electromecánica destacó que estará respaldado por su equipo integrado por Edgar Sánchez Blanco Vicepresidente; Diana Fabiola Hernández Domínguez como Secretaria General, Leslie Gutiérrez Rivera como Oficial Mayor; Marlene Martínez Melchi Tesorera y demás carteras del CESA.

 

El recién nombrado presidente del CESA aseguró que fue un proceso transparente, por lo cual ya estamos comenzando a trabajar como Sociedad de Alumnos. Sobre los actos vandálicos, lamentó la situación, “son reprobables, no me consta quien hizo esos destrozos; nosotros ganamos y nos fuimos por integridad de todos, se menciona que fueron personas ajenas pero se está llevando a cabo una investigación, se hizo una evaluación y los daños asciende a 2 millones de pesos”.

Sobre las impugnaciones, aceptó que ALFA si hizo señalamientos pero no mostró pruebas, solo fueron palabras; y destacó que nunca actuaron fuera de lo establecido y son acusaciones inválidas sin fundamento.

Ulises Domínguez dejo en claro que fue un proceso que se llevó entre estudiantes, la Dirección y maestros estuvieron ajenos a las elecciones y solo la Dirección General envió un personal para integrar el consejo electoral.

Dejaron en claro que ellos no quieren politizar nada, que ningún partido político entra al Tecnológico de Minatitlán y ellos no tienen la intención de apoyar a algún partido.

Finamente, reiteró su compromiso de trabajo para sacar adelante al Tecnológico de Minatitlán y apoyar a los jóvenes estudiantes; además dijo que apoyaran a la administración para poder levantar una vez más el Tecnológico, sin precisar cuándo reiniciaran las clases.