De InteresEn CalienteEstatalLocal

Estatua de “El Flechador” no esta arraigado a la historia de Minatitlán

El Contador Publicó Renato Palemon Vazquez Chagoya, Cronista Vitalicio de la Historia de Minatitlán, dijo la encuesta para la ubicación de la estatua no es de interes público.

Victor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-“Sin interés publico la encuesta a los ciudadanos para regresar la estatua de “El Flechador” al lugar donde se encontraba anteriormente sobre la avenida Justo Sierra” aseguro el Contador Publicó Renato Palemon Vazquez Chagoya Cronista Vitalicio de Minatitlán.
Quien dijo que dicha estatua que según algun sabiondo de la historia de Minatitlán, lo relaciona con el origen del nombre de Minatitlán que sería llamada “tierra de flechadores”.
Hay que recordar que dicha estatua fue puesta sobre la avenida Justo Sierra, cuando gobernaba el municipio el petrolero Germán Andrade Martínez quien al final de su trágico trienio estuvo a punto de ir a la cárcel acusado de un desfalco de más de cien millones de pesos.
Vázquez Chagoya dijo que: “la estatua de El Flechador tiene cierta importancia emocional porque algunos historiadores nos han hecho creer que provenimos de una “tierra de flechadores”.
“Pero en realidad esto no tiene una importancia histórica con el origen de la ciudad de Minatitlan, que como sabemos el nombre de Minatitlán deriba del apellido del General Javier Mina”.
Por otro lado dijo el Cronista de la Ciudad, que en su opinión sobre la encuesta que vienen promoviendo las autoridades municipales dino que: “creo que la encuesta tiene mas que ver con la falta de quehacer por parte de las autoridades municipales, es una banalidad ya que el alcalde que durante su gobierno puso dicha estatua no le importó y dio su autorización para que el anterior alcalde Leopoldo Torres García removiera de lugar la estatua de “El Flechador” a la salida de la carretera de Las Matas”.
Renato Palemon, consideró que no es necesario llevar a cabo una encuesta ciudadana para la reubicación o no de la multicitada estatua, ya que el cabildo con autoridad podría haber tomado la decisión de reubicación de dicha estatua sin mayores problemas.
Finalmente el Cronista de Minatitlán, consideró que existen temas de mucho mas importancia para solicitar la opinión de los ciudadanos minatitlecos con temas que tienen que ver con el desarrollo, progreso, empleo, seguridad y transparencia en el manejo de los recursos publicos por parte de las autoridades municipales subrayó finalmente el entrevistado.

Déjanos tu comentario