En CalienteEstatalLocalNota Roja

Estudiantes del Tecnológico de Minatitlán, piden el cese del director Gelasio Montes Roa

Ulises Domínguez Yáñez Presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) dijo que el director pretende imponer un régimen de abuso de autoridad, intimidación y acoso laboral en contra de quién no solape sus atropellos.

Víctor H. Gómez/Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Alumnos del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) apoyados por la mayoría de maestros y personal administrativo, desde temprana hora de este Martes 15 de Octubre del 2019, tomaron las instalaciones del ITM y se suspendieron las clases al interior de dicha casa de estudios, su única petición es la destitución o cese del ingeniero Gelasio Montes Roa como director del ITM.

ULISES DOMÍNGUEZ YÁÑEZ en su calidad de Presidente de la Sociedad o Asociación de Alumnos del ITM, refirió que anteriormente ya habían organizado un movimiento similar para exigir la destitución del director Gelasio Montes Roa, por los abusos constantes de autoridad, acoso laboral en contra de maestros y personal administrativo e intimidación en contra de los alumnos que se opongan a sus malas acciones que van en perjuicio de la educación de calidad del ITM.

Domínguez Yáñez, señaló que también están en contra de la burla de la que fueron objeto por parte del licenciado José Luís Sánchez Cuazitl Director Jurídico de la Dirección General de Institutos Nacionales de México, quién la vez pasada no resolvió nada ni tampoco cumplió con los acuerdos tomados.

De igual manera el Presidente de la Sociedad de Alumnos del ITM, subrayó que el ingeniero Gelasio Montes Roa hace poco más de 20 estuvo en el organigrama del tecnológico, pero debido a la desaparición sospechosa de un autobús propiedad del ITM, fue cesado de su cargo para luego desaparecer.

Gelasio Montes Roa, se dice protegido por gente de MORENA y en especial del dizque Diputado Federal Plurinominal por el Distrito de Cosoleacaque Manuel Ventura Gómez con el cual son “amigos de parranda” y por esa razón Montes Roa se siente intocable e inamovible.

Finalmente, los alumnos, maestros y en general los trabajadores del ITM están sumamente preocupados por lo que está ocurriendo al interior de la citada institución educativa, ya que todos estos conflictos afectan la permanencia de las clases y la calidad de la educación.

Déjanos tu comentario