En CalienteLocal

Evacuan a personal médico y derechohabientes de la Clínica Satélite de Pemex, por sonar alarma sísmica.

 

La alarma sonó y PC regional evacuó el edificio, previo al sismo registrado en el municipio de Jáltipan este martes.

POR: NORMA FARARONI/VICTOR HUGO GÓMEZ/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Personal médico y derechohabientes de la Clínica Satélite perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex) fue evacuado por personal de Protección Civil Regional, minutos antes de que se registrará el Sismo de 4.8 en el municipio de Jáltipan de Morelos.

De acuerdo a la información proporcionada por Guillermo Hernández Urbina, Coordinador regional de PC, en 5 municipios se colocaron alarmas sísmicas estructurales en diversos edificios, una de ella se activó en las instalaciones de la Clínica Satélite, por lo que se procedió a evacuar a más de 100 personas que se encontraban en el mismo este martes.

IMG_20160830_133904

La evacuación se hizo alrededor de las 11:00  de la mañana, y de acuerdo a la norma se debe desalojar el inmueble para evitar riesgo en caso de una emergencia mayor.

En cuanto al Sismo registrado hoy fue de magnitud de 4.8 y se registro a 68 km al Sur de Jáltipan de Morelos, en la Lat 17:36 Lon 94.61 Pf 142 km, Hernández Urbina, dijo que hasta el momento no se tiene reporte de daños en los municipios de la zona sur donde también se percibió el movimiento telúrico.

Agregó que los ingenieros civiles responsables de colocar las alarmas estructurales, se encuentran valorando las instalaciones de la Clínica Satélite, para descartar algún tipo de daño que represente un riesgo para el uso del mismo y ponga peligro a los médicos, enfermeras, personal administrativo y derechohabientes.

Finalmente Guillermo Hernández, Coordinador de PC regional, dijo que en el municipio se colocarán 60 alarmas sísmicas, escuelas, hoteles, edificios que tengan más de un nivel, esto con el fin de prevenir algún desastre de presentarse algún sismo de magnitud  de más de 7 grados.

Déjanos tu comentario