Exitoso Concurso de Escoltas de Padres de Familia de la Escuela Artículo 123  “Presidente Miguel Alemán” Dirección 1 T/M.

Las escoltas de 2do “A” y 6to “A” obtuvieron el Primer Lugar.

 

Agencia NOTIMINA.COM/REDACCIÓN

 

MINATITLÁN, VER- Con el objetivo de lograr una sana convivencia entre padres, alumnos y maestros, este lunes 5 de Marzo la Escuela Primaria Presidente Miguel Alemán, Artículo 123 Dirección 1 T/M que preside la Maestra Adriana Jiménez Salinas, llevó a cabo el Primer Concurso de Escoltas de Padres de Familia.

 

El evento fue coordinado por la profesora en Educación Física Miriam del Carmen García López, participando 8 escoltas conformadas por madres y padres de familia, quienes entusiastas se prepararon con varias semanas de anticipación para el concurso que comenzó en punto de las 9 de la mañana.

 

Las ocho escoltas participantes desarrollaron su respectivo recorrido de instrucciones, en el recién construido domo de la institución, el cual fue donado por Petróleos Mexicanos.

 

Escolta del 2do “B”, obtuvo el Tercer Lugar.

 

Después de realizar su participación, y de acuerdo a la puntuación emitida por los jueces, el tercer lugar lo obtuvo la escolta de 2do “B” de la maestra María Esther Hernández Reyes, integrada por las mamás Grisell Soto Vázquez; Comandante, Maritza Lizbeth Álvarez Rivera; Guardia Derecho, Mario César Ojeda Pavón; Abanderado, Esdra Haro González; Guardia Izquierdo, Karla Rodríguez Candón; Retaguardia Derecho, Claudia Herrera Sánchez; Retaguardia Izquierdo, Luz Aurora Mijangos Saviñón; entrega de Bandera.

 

La Escolta de 3ero. “A”, obtuvo el SEGUNDO LUGAR.

 

El Segundo Lugar lo obtuvo la Escolta de 3ero “A” a cargo de la Maestra Yennifer Domínguez Valladares, la Escolta estuvo integrada por las señoras Ninive Hernández Pérez; Comandante, Concepción Moscoso Ramírez; Guardia Derecho, Eva Mercado Casanova; Abanderada, Ana Aleyois Morales Gómez; Guardia Izquierdo, Reyna Lara Cruz; Retaguardia Derecho, Suni Lizeth Alvarado Alvarado; Retaguardia Izquierdo.

 

El Primer Lugar lo obtuvieron las escoltas de 6to “A” y 2do “A”, de las maestras Yasmín Tapia de Coss y Melva Anice Aguilar Sobrevilla.

 

La Escolta de 6to “A”, obtuvo el PRIMER LUGAR.

 

La Escolta de 6to “A” conformada por Ludivina Lara Aguilar; Comandante, Elizabeth Gregorio Cupido; Abanderada, Norma Lidia Fararoni Domínguez; Guardia Izquierdo, Antonia Landez Hernández; Guardia Derecho, Alejandra Martínez Atilano; Retaguardia Izquierda, Julia Gallardo Martínez; Retarguardia Derecho.

 

La Escolta de 2do “A”, también obtuvo el PRIMER LUGAR.

 

La Escolta de 2do “A” conformada por Annia Carolina Rivera Alvarado; Comandante, Yesica Ramos Soberado; Abanderada, María Guadalupe Ramírez Morales; Guardia Derecho, Hilda Esmeralda Salazar Ochoa; Guardia Izquierdo, Ibis del Carmen Montiel Santos; Retaguardia Izquierdo, Indra Margarita Mijangos Saviñón; Retaguardia Derecho.

 

Muy guapas lucieron las mamis de la Escolta de 6to “B”

 

 

Excelente participación de la Escolta de 3ero “B”

 

Muy guapas lucieron las mamás de la Escolta de 4to “B”

Previa a la participación, posaron para NOTIMINA.COM las integrantes de la Escolta de 6to “A”.

 

El Presidium estuvo conformado por la Maestra Adriana Jiménez Salinas; Directora del Plantel, de la Licenciada en Educación Física (LEF) Yunue Torres Villegas; Supervisora de Educación Física de la Coordinación 56, del profesor Roberto Borja Olivares; Inspector de Educación Física de la Inspección 14, licenciado Alejandro Gómez; Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, del LEF Sergio Ortega Díaz; profesor de la Escuela 16 de Septiembre,  LEF Maricruz Alejandra Navarro; Maestra Educación Física en la Escuela Organización de las Naciones Unidas.

 

En su intervención la LEF Yunue Torres Villegas; Supervisora de Educación Física de la Coordinación 56, felicitó a las mamás y papás por la participación y dedicación a las actividades escolares, pero sobre todo por el entusiasmo que mostraron al prepararse para este Concurso de Escoltas, el cual tuvo como finalidad la de fomentar los valores cívicos entre los estudiantes.

 

Al término del evento las mamás ganadoras recibieron un Diploma de Participación y una Medalla de Primer Lugar.