En CalienteLocal

Exitoso Informe de Rendición de Cuentas 2015 del director del ITM

El licenciado José Carlos Díaz García Director del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) dijo que: “a diario se trabaja por un México con Educación de Calidad.

Víctor Hugo Gómez/Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El L.I. José Carlos Díaz García, Director del Instituto Tecnológico de Minatitlán realizó el Informe de Rendición de Cuentas del ejercicio 2015 ante la comunidad tecnológica, autoridades municipales, civiles y militares donde destacó, logros académicos, equipamiento y acciones han permitido posicionarla como la mejor casa de estudios del nivel superior de esta zona sur.
Durante las palabras de bienvenida el Director del TEC Mina dio a conocer que a diario se trabaja con el objetivo de contribuir a la meta nacional “México con Educación de Calidad”.
Razón por la cual en este informe se dio a conocer la inversión realizada para equipamiento de laboratorios, rehabilitación y construcción de instalaciones, capacitación de docentes, impulso para la participación en concursos y actividades académicas de alumnos, ejecución de proyectos y vinculación de jóvenes y catedráticos al sector productivo y en el extranjero.
Además de la participación de alumnos en eventos culturales y deportivos, resaltando el LIX Evento Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos donde este instituto fue sede.
Se dio a conocer que se cuenta con 8 programas educativos basados en planes de estudio por competencias profesionales y un posgrado en Ingeniería Electrónica que responde a las necesidades del entorno para generar personal altamente capacitado, con calidad humana y apego al respeto a la sociedad y al medio ambiente.
En el 2015 se mantuvo una matrícula de 4232 alumnos distribuidos en las carreras de Ing. Ambiental, Ing. en Gestión Empresarial, Ing. Industrial, Ing. En Sistemas Computacionales, Ing. En Electrónica, Electromecánica y Lic. En Administración.
Acompañaron al evento al Director José Carlos Díaz García, en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Delegado de la SEV, Mtro. Esteban de Jesús Lara Álvarez, el 2do Comandante de Infantería de la 45 Batallón de Infanteria, Johnny Mancinaz Barrera; el Director de Educación de Ayuntamiento de Coatzacoalcos; Prof. Luis Martin Vega, Asesor del Ayuntamiento de Minatitlán; Lic. Luis Felipe Mayo Orta, Director Jurídico del Ayuntamiento de Cosoleacaque; Lic. Juan Pablo García Arévalo. Por parte del Tec de Mina el Mtro. Carlos Alberto Rodríguez Rodríguez, Subdirector de Planeación y Vinculación; Subdirector Académico, Ing. José Antonio Acosta García; C.P. Lucía Beatriz Hernández Mont, Subdirectora de Servicios Administrativos; Mtro. Eliseo Ayala Ibarra, Delegado Sindical y Jorge Hibrain Vargas Hernández, Presidente de la Sociedad de Alumnos.

Déjanos tu comentario