En CalienteEstatalLocal

FALLECE DOÑA AURORA ALEMÁN DE GUZMÁN EXPRESIDENTA DEL DIF DE MINATITLÁN

LA ESPOSA DEL EXALCALDE AMADO GUZMÁN GARCÍA (YA FALLECIDO) MURIÓ DURANTE LA MAÑANA DEL PASADO JUEVES 2 DE AGOSTO EN ESTA PETROLERA CIUDAD.

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-A trascendido la noticia que durante la mañana de este pasado Jueves 2 de Agosto, falleció en su domicilio de la calle José Arenas la señora Aurora Alemán de Guzmán expresidenta del DIF municipal y esposa del exalcalde Don AMADO GUZMÁN GARCÍA (ya fallecido en el año 2013). Hasta donde se sabe Doña Aurora Alemán murió de una enfermedad natural producto de su avanzada edad.

Doña Aurora Alemán de Guzmán como Presidenta del DIF de Minatitlán realizó una buena labor al frente de tan noble institución.

Desde el DIF municipal, llevó muchos apoyos a las familias de la zona rural, pero sobre todo a los niños, mujeres y adultos mayores a los que trato siempre con humildad, sencillez y afecto muy apesar de posición económica.

Mientras que en la zona urbana, juntos Don AMADO GUZMÁN GARCIA y doña AURORA ALEMÁN crearon en la colonia Obrera el Albergue o “Casa Hogar” para los niños, niñas y adolescentes que viven, trabajan o andan en la calle.

Dicho “Casa Hogar” era una vivienda con espaciosas recamaras que contaban con literas para los niños, además de una gran sala con televisión, muebles y juguetes, una gran cocina donde las cocineras preparaban alimentos para los visitantes y lo más importante un equipo multidisciplinario de profesionistas que atendían caso por caso de los infantes y sus familias. Al termino del gobierno de Guzmán García desapareció dicho espacio.

Hasta dónde se sabe Doña Aurora Alemán de Guzmán falleció en su domicilio de la calle Jose Arenas de la petrolera ciudad, donde era atendida por su hija la licenciada Hercila Guzmán Alemán, quién en los ultimos años funge como Gerente de las tiendas “Amado Guzmán García”.

Don Amado Guzmán García, fue alcalde del año 1998 – 2001 bajo las siglas del PRD, siendo un Presidente Municipal muy querido por los minatitlecos por su gran humanismo, humildad, sencillez pero sobre todo muy respetado por su visión empresarial y como alcalde siempre penso en grande para Minatitlán.

Don Amado Guzmán, falleció en el mes de Diciembre del 2013 poco después murió también su hijo Amado Guzmán Alemán, le sobreviven dos de sus hijas.

Déjanos tu comentario