En CalienteLocal

Fallece el ex dirigente campesino y ex regidor de Minatitlán, Catarino Rodríguez Hipólito, mejor conocido como “Chico Mapache”.

Catarino Rodríguez, fue regidor en la comuna que presidió el ex alcalde Pablo Pavón Vinales, y fue por un tiempo líder campesino de la zona rural.
Por: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

Minatitlán, Ver.- El ex dirigente campesino y ex regidor en la comuna de Pablo Pavón Vinales, Catarino Rodríguez Hipólito mejor conocido como “Chico Mapache”, falleció este jueves alrededor de las 11:00 am.
“Chico Mapache”, como era conocido por sus hermanos campesinos, era originario en la comunidad de San Cristóbal, perteneciente a Minatitlán, falleció a los 67 años de edad, a causa de una enfermedad que lo aquejaba desde hace varios años.
Cabe destacar que Catarino Rodríguez, hace algunos años se dio a conocer cuando lideraba un grupo de campesinos, de la zona rural de Minatitlán, que exigían la mejora de los caminos en sus comunidades, Chico Mapache era cabeza de este grupo de inconformes y fueron los plantones que realizó frente al Palacio Municipal, cuando fungí como Alcalde Ignacio Hernández Berrueco.
“Chico Mapache”, fue un militante activo del PRD, siendo pieza clave para el triunfo del ex Alcalde Amado Guzmán García, quien fue postulado para la Presidencia Municipal de Minatitlán en el año de 1997.
Catarino Rodríguez Hipólito, fue regidor en la administración Municipal de Pablo Pavón Vinales, en el año de 1997 y fue encargado de la comisión de Alumbrado Público, momento que aprovecho para hacerse su compadre de Pavón Vinales.
Datos proporcionados por algunos de sus amigos, “Chico Mapache” murió en su casa en la colonia Cerro Alto del municipio de Cosoleacaque y su cuerpo será velado en la Funeraria Santa Cruz.

Déjanos tu comentario