Local

Familias minatitlecas y de la región asisten a las fiestas de la Virgen de la Candelaria

AGENCIA/www.ntimia.com

Minatitlán, Ver.-El Honorable Ayuntamiento de Minatitlán que preside el Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán a través de la Regiduría Tercera a cargo de Adriana Jiménez Salinas en coordinación con la Dirección de Cultura que dirige Yomalt Emilia Rendón Lara, continúan con las Fiestas Titulares en honor a la Virgen de la Candelaria.
En el octavo día de fiesta, familias minatitlecas y de la región pudieron disfrutar de diferentes actividades en el Deportivo 18 de marzo, como el gran torneo de ajedrez infantil que se realizó con la colaboración del Maestro Gerardo Cruz Rangel, árbitro internacional de FIDE y el Club de ajedrez integral.
Más tarde, se llevó a cabo el “Café literario Minatitlán” en el que los participantes compartieron con el público reflexiones y análisis de diferentes obras de escritores locales, nacionales e internacionales y los invitaron a fomentar el hábito de la lectura.
Con la interpretación de sones tradicionales se contó con la presentación de la Escuela de Música “Flor y Canto” además, de la intervención del Ballet Folklórico de Minatitlán que estuvieron acompañados por el mariachi Minatitlán para dar realce a sus números.
En las Fiestas Titulares de Minatitlán, los asistentes también han podido disfrutar de la gastronomía típica de la región con la venta de tamales, champurrado, atole, tlayudas y antojitos que se ofrecen en los puestos ubicados en el Deportivo 18 de Marzo.

Déjanos tu comentario