En CalienteLocal

Feligreses denuncian a párroco transa

El Sacerdote José Alfredo Medina Pérez, titular de la parroquia Inmaculada Concepción de la colonia H. J. Aldana fue denunciado ante el Obispo Rutilo Muñoz Zamora quien solapa sus malas acciones.

 

REDACCIÓN/WWW.NOTIMINA.COM

Minatitlán, Ver.- Feligreses de la parroquia “Inmaculada Concepción” de la colonia H. J. Aldana perteneciente al municipio de Cosoleacaque, denunciaron a este medio de comunicación las transas que realiza el párroco José Alfredo Medina Pérez, a quien señalan de “apoderarse” del dinero de las cooperaciones resultado de las ventas de antojitos para la remodelación de diversas capillas a su cargo.

Una de las más afectadas es la Capilla de la “Virgen del Carmen” en la colonia Insurgentes Norte del municipio de Minatitlán, aquí los fieles católicos dieron a conocer que desde hace tres años que llego el sacerdote José Alfredo Medina Pérez, este arribó a este municipio procedente de la congregación de Villa Allende en el municipio de Coatzacoalcos, donde según sustrajo la cantidad de 250 mil pesos que se utilizarían para la remodelación de la capilla de ese lugar.

IMG_20160527_001700

El párroco José Alfredo Medina Pérez, titular de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, es señalado de “tomar” dinero de las cooperaciones y venta de antojitos para la remodelación de la capilla de la Virgen del Carmen de la colonia Insurgentes Norte.

IMG_20160527_001723

Los feligreses denunciaron que agredió físicamente y verbalmente a otro párroco de nombre Josafat, de la Iglesia de San Pedro Apóstol, quien se entero de sus transas.

IMG_20160516_125720

Hace tres años llego hace tres años a la Capilla de la Virgen del Carmen de la colonia Insurgentes Norte, procedente de la congregación de Villa Allende del municipio de Coatzacoalcos, donde también fue denunciado por la desaparición de 250 mil pesos recaudado para las mejoras de la misma.

“Cuando llegó, traía una camioneta usada y de modelo antiguo, pero ahora a fines del año pasado adquirió una automóvil Honda Civic del año”, ¿De dónde agarró dinero?, es la pregunta que se hacen los fieles quienes cada semana cooperan comprando antojitos y demás ventas que realizan para la remodelación de la Capilla de la Virgen del Carmen.

Los inconformes agregaron que a principios de este año 2016, en una junta que sostuvo con los integrantes del patronato de remodelación de la capilla de la Virgen del Carmen, les solicitó que lo recaudado de las ventas mensuales dos semanas serían para la compra de material y las otras dos serían para sus gastos personales, situación que provocó la inconformidad de los integrantes del patronato quienes cuando le externaron su negativa de forma inmediata los ceso poniendo en los cargos principales a otras personas.

En represalia el sacerdote José Alfredo Medina Pérez, quitó de sus cargos a varios de los no estuvieron de acuerdo con la disposición de que se tomara dinero de lo recaudado para sus gastos personales.

Los creyentes católicos, dieron a conocer que un grupo acudió a solicitar una audiencia con el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos Rutilo Muñoz Zamora, para externarle lo que ocurría en la iglesia de la Virgen del Carmen, así como en la de la Inmaculada Concepción, y este solamente se comprometió a tomar cartas en el asunto, sin que hasta la fecha les resuelva la denuncia.

Detallaron, que el pasado 2 de Mayo en una Junta de Decanato realizada en las instalaciones de la Parroquia de la Divina Providencia, Medina Pérez, se le fue a golpes a otro sacerdote Josafat quien anteriormente fue su vicario y ahora se encuentra en la parroquia de San Pedro Apóstol.

“Hubo varios testigos de la agresión tanto verbal como física que hizo el sacerdote José Alfredo Medina, al sacerdote Josafat, a quien también amenazó diciéndole que no se metiera en sus asuntos”.

A raíz de la denuncia ante Monseñor Rutilo Muñoz, el párroco José Alfredo Medina, se ha dedicado a “amenazar” a los feligreses, durante las reflexiones de las Misas dominicales, -“diciendo que a veces no se entiende el llamado del Espíritu Santo, para con nuestros enemigos, a los que se tiene que callar para que estos no crezcan”- además de expresarse mal de las féminas, quienes son las principales devotas y participativas de las capillas.

Otra de las denuncias por parte de los devotos, es que desde hace varios meses además de lucir su carro nuevo, realiza fiestas donde asistentes otros sacerdotes, donde corre el vino más caro que es pagado con las cooperaciones de sus feligreses.

Además de que oficia Misas en sepelios y celebraciones privadas, cuyas donaciones no entra a las arcas de la capilla.

Finalmente los fieles católicos de las 9 capillas pertenecientes a la de la Inmaculada Concepción, piden al Obispo Rutilo Muñoz, el cese inmediato de este mal párroco, quien con sus acciones ha demostrado que no es un siervo de Dios ni mucho menos se encuentra tocado por el Espíritu Santo.

Déjanos tu comentario