En CalienteLocal

Fortalece Ayuntamiento inclusión de las personas con discapacidad

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Con un llamado a respetar los espacios destinados para las personas con discapacidad y fomentar la inclusión social y laboral de este sector de la población el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Equidad de Género que dirige Siumin Rico Gil, conmemoró el Día Internacional de las Personas con discapacidad.

Las actividades relacionadas con esta fecha iniciaron el domingo en el Parque Reforma, en donde en coordinación con la Asociación Civil Mírame Existo se realizó un emotivo festival en el que se entregaron sillas de ruedas y aparatos funcionales que serán de beneficio para las personas de escasos recursos que tienen algún tipo de discapacidad.

Estos trabajos son realizados con el respaldo del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien mantiene un firme compromiso con la inclusión de personas discapacitadas en los trabajos que desarrolla el Ayuntamiento al contar con el esfuerzo y talento de éstas en diversas áreas del Gobierno Municipal.

Además del festival efectuado durante el fin de semana, este lunes la Dirección de Equidad de Género llevó a cabo una importante plática como parte del Segundo Foro por el Respeto a los Espacios Social y Laboral de las Personas con Discapacidad realizado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

Evento en el que la conferencista Ina Zetina dio a conocer a los asistentes la importancia del respeto a los espacios destinados a este sector de la población para facilitar su desplazamiento en las diferentes zonas de la localidad, tanto públicas como privadas.

Asimismo remarcó la importancia de reconocer en los ciudadanos con discapacidad los aportes que pueden llevar a cabo en cada área productiva y de esta manera poder ofrecer espacios de crecimiento personal y profesional para así impulsar su desarrollo.

La conmemoración de esta fecha concluyó con una marcha que inició en el Palacio Municipal y concluyó en el Parque Independencia en la que participaron ciudadanos discapacitados y familiares comprometidos con su integración a la vida productiva en Minatitlán.

Acciones que emprende el Ayuntamiento de Minatitlán para fortalecer el respeto a todos los ciudadanos y para fomentar el uso adecuado de los espacios destinados a quienes padecen algún tipo de discapacidad para así generar una sociedad con mayor empatía con todos los sectores que integran el municipio.

Durante el desarrollo de los trabajos en la Sala de Cabildo estuvieron presentes la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; así como la Regidora Sexta, Nohemí Manrique Valerio; directores y jefes de área del Ayuntamiento.

 

Déjanos tu comentario