Please assign a menu to the primary menu location under menu

De InteresLocal

Fortalecen medidas de seguridad autoridades de transporte público y taxistas

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

MINATITLÁN, VER.- El Director de Tránsito y Transporte en el estado, licenciado Ricardo Orozco Alor se reunió con taxistas de Minatitlán para fortalecer medidas de seguridad para los usuarios.

Ahí el funcionario explicó sobre la aplicación Emergencias Veracruz y aquel usuario de transporte público que se sienta en peligro sólo tiene que aprender el botón y de forma inmediata serán auxiliado.

Por otro lado Orozco Alor explicó que para garantizar un servicio de calidad en el transporte público que responda a las necesidades de seguridad de mujeres, adolescentes y niñas, sociedades cooperativas urbanas y sub urbanas de la zona sur se integrarán al programa Mujer Segura, que implementa la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) en autobuses y taxis.

En reunión con distintos concesionarios del servicio urbano de Minatitlán, el titular de dicha área de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), invitó a los presentes a unirse al esquema y con ello ofrecer a la población femenina la certeza de que se conducirán en un transporte público seguro.

Detalló que una primera etapa será la capacitación por parte de la dependencia a choferes y concesionarios, con el fin de certificar un transporte adecuado para dar servicio a la mujer.

Indicó que los autobuses integrados portarán una calcomanía distintiva y contarán con asientos exclusivos para las mujeres en las primeras filas del camión. El programa Mujer Segura será extensivo también para taxis, con el propósito de que la sociedad recobre la confianza en el uso del transporte público; concluyó el funcionario.

Déjanos tu comentario