Please assign a menu to the primary menu location under menu

Local

Frente Frío derriba arboles, láminas y espectaculares

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Gran actividad tuvieron el día de ayer los elementos de Protección Civil al atender más de 18 reportes a consecuencia del paso del Frente Frío No. 40.
Al respecto, el Director de Protección Civil en Minatitlán, Iván Montejo Hernández informó que se tuvieron varias llamadas telefónicas, incluso tuvieron que acudir hasta la comunidad de Ixhuatepec donde a un kínder se destecho.

arbolescaidos24feb1

Espectaculares caídos fue el saldo de los fuertes vientos del frío n.- 40

banderacaida24feb

La Bandera vólo, literalmente debido a los fuertes vientos del frente frío n.- 40

Mencionó que se atendió caída de árboles, destechamientos e incluso el fuerte norte provoco el desprendimiento de la bandera monumental.
Expresó que este frente frío vino acompañado de fuertes rachas de viento de 90 a 100 kilómetros por hora, así como probabilidad de lluvias por la tarde o noche de 25 a 50 milímetros; “De acuerdo con los modelos de pronóstico se prevé que el Frente Frío No. 40 continúe su avance con rapidez hacia el sureste y cruce la península de Yucatán dentro de las próximas horas, manteniendo el desarrollo de nublados con potencial para lluvias aisladas a paso. Por su parte, la masa polar que lo origina e impulsa continuará ocasionando un evento de Norte con rachas violentas que estará decreciendo gradualmente por la tarde y noche en las costas de Veracruz. Asimismo, ocasionará notable descenso de temperatura en las siguientes 24 horas (ALERTA GRIS)”.
REPORTE
El funcionario municipal informó que atendieron problemas con laminas en 6 puntos ubicados en la colonia Hidalgo, Praderas del Jagüey, Insurgentes Norte, Villas del Sol, Cuauhtémoc, y en el Ejido Ixhuatepec.
Mientras que de caída de árboles 3 reportes, en la colonia Nueva Mina, Centro y Buena Vista Sur; y postes que pudieron provocar accidentes en la colonia Nueva Mina e Insurgentes Norte.
Así como también retiraron espectaculares a punto de caerse en 2 puntos sobre la calle Hidalgo colonia Centro, en la Nueva Tacoteno y sobre el boulevard Institutos Tecnológicos; unas lonas y cortinas de acero.
LABARO PATRIO TAMBIEN SE DESPRENDIO
Sobre el incidente que ocurrió luego del izamiento de la bandera, a pocos metros de llegar a toda asta, se reventó el cable y voló por la misma intensidad del viento, cayendo sobre la calle Justo Sierra.
El Director de Protección Civil de Minatitlán comentó “el fuerte viento provoco el lamentable incidente, afortunadamente no hubo ningún suceso mayor”.
Indicó que se revisó el engrane donde se iza la bandera, pero que estaba en buen estado, pero reiteró que la bandera monumental sí cumple los estándares que marca la ley, insistiendo que los fuertes vientos fueron los que ocasionaron el incidente.

Déjanos tu comentario