En CalienteEstatalLocal

FUNCIONARIOS MUNICIPALES ATIENDEN A PADRES DE FAMILIA DE LA PRIMARIA “Primero de Junio”

Los padres de la citada escuela acudieron ante las autoridades municipales para solicitar su intervención ante la falta de un intendente y un maestro.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria “Primero de Junio” se presentaron en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Minatitlán para dolicitar la intervención del alcalde Nicolás Reyes Álvarez, para que el Gobierno Estatal a través de la Secretaria de Educación Publica (SEO) y la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) se de solución a la falta de un intendente y un maestro para el grupo de tercer grado.

Los padres de familia inconformes fueron atendidos por la regidora y maestra Guadalupe Andrade encargada de la comisión de Educación, Cultura y Actos Cívicos, por la Directora de Educación Patricia Donato y por el Director de Gobernación Municipal Ricardo López Marcos.

El trio de funcionarios se comprometieron a nombre del alcalde Nicolás Reyes Álvarez a realizar las gestiones necesarias ante la SEP o SEV para que de una vez por todas se resuelva el problema de la falta de un intendente y un maestro de tercer grado.

Por su parte los padres de familia, mencionaron que por el momento ellos estan pagando un maestro para que atienda al grupo de alumnos, además de que son los mismos padres los que realizan labores de limpieza en los salones, baños y en toda la escuela.

Por último, cabe destacar que desde el lunes pasado los padres de familia suspendieron las clases como medida de presión a las autoridades educativas, razón por la cuál las autoridades municipales se comprometieron a viajar a la ciudad de Xalapa para buscarle solución a dicho problema.

Déjanos tu comentario