Local

Gobierno del Estado adeuda al ITM un poco más de 8 millones de pesos

Por participaciones federales desde el 2008

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM
MINATITLÁN, VER.- El director del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) licenciado Carlos Díaz García, dio a conocer que más de 8 millones de pesos es lo que adeuda el Gobierno del Estado a dicha institución educativa, detalló que estos recursos no aterrizan desde el año del 2008.
Entrevistado al término de la presentación a los directores de las escuelas de nivel medio superior, para promocionar las carreras y las instalaciones del Tecnológico, Díaz García, detalló que los recursos los envía el Gobierno Federal y este a su vez se lo depositan al Gobierno del Estado, y de ahí el retraso de los recursos.
Desconocemos a que se debe que desde el 2008, los recursos económicos enviados por la Federación, no aterricen al Tec de Minatitlán, subrayó el director.
Agregó que la Federación en este caso, los apoyos que envían como institución son para equipamiento e infraestructura, nos los envían a través del Gobierno del Estado.
Díaz García mencionó que fue hasta el semestre pasado cuando después de casi 4 años se logró gestionar ante el Gobierno del Estado, para que parte de ese dinero bajara, se liberaron 11 millones de pesos, que sirvieron para equipar diversos laboratorios, pero aún nos faltan más recursos.

itmreuniondirectores

Subrayó el director del ITM que mientras no se liberen los recursos por parte del Gobierno del Estado, sólo se ha podido ejercer el dinero que se obtiene como cuota de inscripciones cada semestre, pago de aranceles de exámenes, los cuales son insuficientes para solventar los diversos gastos programados durante el ciclo escolar.
Cabe hacer mención que en el 2015 se logró el equipamiento del Laboratorio de Cómputo en 2 salas; con equipo nuevo de computadoras, se modificó el espacio de maestros, en el Laboratorio de Ingeniería Industrial, así como en el Laboratorio de Electromecánica y en el Centro de Información se equiparon dos aulas.
Finalmente el director del Tec de Minatitlán, exhortó a los jóvenes a cursar una de las 9 carreras que se ofrecen, además de una carrera de Ingeniería Industrial es presencial y a distancia, Postgrado, -“Somos una opción viable, para que los jóvenes estudien en su mismo municipio”.

Déjanos tu comentario