En CalienteLocal

GOBIERNO MUNICIPAL DE MINATITLÁN RECUPERA EL PROGRAMA FEDERAL “HÁBITAT”

COMUNICADO

Minatitlán, Ver.-  El Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, Presidente Municipal de Minatitlán, en compañía del Lic. Martin Gracia Vázquez, Síndico Único, realizaron la firma del convenio de colaboración con gobierno federal para recibir beneficios del programa HABITAT.

Es importante destacar que dicho programa federal, ya se había perdido en este municipio, y que gracias a la preocupación y gestiones del Alcalde Héctor Cheng Barragán, fue recuperado para que nuevamente beneficie a las familias minatitlecas.

Hábitat es un subsidio federal que apoya con obras y acciones, tanto a zonas urbanas, como áreas que presentan condiciones de marginación, pobreza, inseguridad o violencia social, para introducir o mejorar infraestructura y equipamiento urbano básicos; mejorar el entorno físico; construir o mejorar centros de desarrollo comunitario, así como apoyar acciones para el desarrollo de capacidades individuales y comunitarias, entre otras.

La firma del convenio se realizó en las oficinas de la delegación federal de la SEDATU, ubicada en la ciudad de Xalapa, donde participaron el delegado federal, Lic. Pedro Yunes Choperena, el Presidente Municipal Ing. Héctor Damián Cheng Barragán y el Síndico Único Lic. Martin Gracia Vázquez.

Con este tipo de acciones, la actual administración reafirma su compromiso de abatir el rezago social, para lo que se ejecutan tareas estratégicas que permitan coadyuvar en la alineación de programas, acciones y recursos en los tres niveles de gobierno a través de las distintas dependencias.

Déjanos tu comentario