EstatalLocal

H. Ayuntamiento de Minatitlán, lleva a cabo Bodas Colectivas

En el marco de la celebración del 160 aniversario de la fundación del Registro Civil en Veracruz y todo México, fueron un total de 57 parejas las que legalizaron su unión conyugal.

Víctor H. Gómez/Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez encabezó el evento de la celebración de las “Bodas Colectivas” dentro del marco de la celebración del 160 aniversario de la fundación del Registró Civil en Veracruz y todo México.

Fueron un total de 57 parejas que se unieron en matrimonio o legalizaron su relación conyugal después de años de vivir en unión libre.

Con este Programa de Bodas Colectivas, cada pareja se ahorro un poco más de 1500 pesos, ya que todo el trámite y el costo del acta de matrimonio corrió a cargo de las arcas municipales.

El licenciado José Luís Trujillo Quevedo Oficial del Registro Civil de Minatitlán, recordó que la primera acta de nacimiento de expidió en el Puerto de Veracruz y fue la primera en todo México.

Esa primer acta de nacimiento fue a nombre de Jerónima Francisca Juárez Maza, hija del Benemérito de América Don Benito Juárez García.

En este evento los primeros en recibir su acta de matrimonio, fue la pareja más joven del área rural conformada por José Jhair González Rodríguez y Andrea Mateo Rodríguez, le siguió la pareja más joven de la zona urbana conformada por Richard Francisco Tecillo Saavedra y Sayra Guadalupe Abad Martínez.

Luego de la ceremonia oficial y la entrega de las actas de nacimiento, las parejas y sus familias partieron el tradicional pastel y disfrutaron de la sesión de fotografía.

Tanto el alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez como la Presidenta del DIF municipal licenciada Elizabeth Reyes Toledo, les desearon un feliz matrimonio a las 57 parejas que este Miércoles 31 de Julio se unieron en feliz matrimonio.

El alcalde Reyes Álvarez, estuvo acompañado por los regidores Raúl Atanasio Rodríguez Rico, Carlos Prieto Arroniz, Guadalupe Andrade Cruz y por el licenciado José Luís Trujillo Quevedo Oficial Mayor del Registro Civil, licenciada Isaura Alcantara Sosa Directora del Registro Civil entre otros funcionarios municipales.

Déjanos tu comentario