EstatalLocal

Hay coordinación con los 3 niveles de gobierno para garantizar la seguridad: 29ª. Zona Militar

SAMSUNG CAMERA PICTURES

GBDEM Cruz Eduardo Vega Rivera, Comandante de la 29 Zona Militar

POR:ALBA GUZMAN FLORES

 Para garantizar la seguridad de la ciudadanía hay coordinación con los 3 niveles de gobierno, afirmó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Cruz Eduardo Vega Rivera Comandante de la 29ª. Zona Militar. Entrevistado en su asistencia al Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el Jefe Militar destacó este día como una epopeya histórica que marca la vida de los mexicanos y que sin duda es un acto que enorgullece para seguir unidos y luchando.

 En ese sentido dijo que ellos desde el 1 de septiembre se encuentra trabajando en los actos cívicos relacionados a las fiestas patrias e incluso el último evento programado es el 30 de septiembre; destacando que hoy en día en la escuelas trabajan por afianzar en la niñez el civismo y valores.

 Cuestionado sobre la seguridad que habrá durante los festejos patrios; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Cruz Eduardo Vega destacó que está garantizada, añadió textualmente “hay una coordinación con los 3 niveles de gobierno para garantizar la seguridad y tranquilidad y se puedan llevar a cabo las fiestas con alegría”. Incluso luego de la reunión sostenida hace unas semanas con el mandatario estatal; dijo que se implemento un dispositivo de Operaciones Mixtas que andan colaborando en Coatzacoalcos y Minatitlán, a su vez que reiteró “y seguimos trabajando los 3 niveles de gobierno para proporcionar la seguridad que la ciudadanía requiere”.

Por otro lado, sobre el permiso de la pirotecnia, el Comandante de la 29 Zona Militar destacó que hay personal autorizado, hay gente especializada para hacer el empleo muy seguro. Incluso citó que hay empresas que se dedican 100 por ciento a ello, que producen muchos empleos porque al final esta actividad está regulada por la Ley de Arma de Fuegos y Explosivos, por lo tanto hay permiso y no se permite la venta de forma irregular.

Finalmente, abundó que el reclutamiento a la Zona Militar es de forma norma, durante todo el año, por lo tanto los interesados pueden presentarse.

Déjanos tu comentario