En CalienteLocal

Histórica asistencia al Carnaval Regional Minatitlán 2016

Miles acudieron a presenciar el segundo paseo de carnaval, abarrotado el Teatro del Pueblo para disfrutar a los Tigres del Norte.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Este fin de semana se registró una asistencia que superó las expectativas, miles de familias de la región sur disfrutaron del segundo paseo de la alegría, en el marco del Carnaval Minatitlán 2016 donde participaron más de 40 contingentes entre carros alegóricos, batucadas, comparsas y la corte real de las fiestas de la carne, además del espectacular concierto de los Tigres del Norte.
Durante el desfile se contabilizaron 20 carros alegóricos, 13 comparsas, 7 batucadas, disfraces individuales y grupos de bastoneras que fueron calificados por miembros del Jurado; y como invitados especiales se contó con la presencia de los artistas Diosa Canales, Vielka Valenzuela, Andrea Escalona, Germán Mújica, Ferdinando Valencia y de Acapulco Shore, Karime, Tadeo y Caballero.
El alcalde Héctor Damián Cheng Barragán acompañado por su esposa la Doctora Edna Herrera, la Presidenta del Sistema DIF municipal Señora Reyna León Cheluja e integrantes del Cabildo presenciaron el segundo desfile de carros alegóricos del Carnaval Minatitlán 2016 en el que miles de asistentes acudieron para disfrutar de una tarde de diversión y entretenimiento.
Al concluir el segundo paseo la fiesta continuó en la Unidad Deportiva Benito Juárez en donde se contó con la presentación de “Los Tigres del Norte” quienes complacieron al público con un concierto que duró tres horas, los asistentes corearon las canciones que por décadas han hecho exitosos a este grupo musical, entre ellas “El jefe de jefes”, “La Manzanita”, “El rengo del gallo giro”, “La puerta negra”, “Pedro y Pablo”, “Ayúdame a creer”, “La fantasía”, “José Pérez León”, “Quiero volar contigo” “Ni parientes somos” y muchas más.
Las autoridades municipales hicieron entrega de un reconocimiento a los Tigres del Norte por su excelente participación en el Carnaval de Minatitlán, al que acudieron familias completas a presenciar la espectacular presentación. Al finalizar la presentación artística, se pudo apreciar el colorido espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminó la noche en el recinto ferial.
Con el apoyo de elementos del Mando Único, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Marina, Tránsito del Estado y del Pentatlón Militarizado se garantiza la seguridad para los asistentes, por lo se han establecido estrategias para que cualquier emergencia sea atendida coordinados con elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y cuerpos de rescate.

Déjanos tu comentario