Local

Hospital Civil de Minatitlán, cuenta con habitaciones climatizadas

La doctora Iliana Martínez Almogabar, dijo que ya fueron autorizadas las contrataciones de dos nuevos médicos especialistas.

Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Gracias a las gestiones realizadas el Hospital General de Minatitlán, ya cuenta con la mayoría de sus habitaciones climatizadas y una empresa privada se hace cargo de mantener limpio y en perfectas condiciones higiénicas las diversas áreas del citado nosocomio, aseguro en entrevista la doctora Iliana Martínez Almogabar Directora General del mencionado hospital que da atención médica a la mayoría de los habitantes de los municipios de la zona sur.
Subrayó la directora de este importante hospital que la llamada casa AME (Albergue para Mujeres Embarazadas) sigue dando servicio de alojamiento a las mujeres que llegan de municipios lejanos para que durante o antes de su parto puedan descansar en la posada AME junto con sus familiares y pueden recibir una atención de calidad.
Martínez Almogabar, que a diferencia de otros años el Hospital General de Minatitlán, cuenta con una mejor infraestructura en sus distintas áreas, tiene un número mayor de médicos, cuenta con una bien cuidada área de neonatos y incubadoras para poder atender a los recién nacidos e manera prematura y que requieren de una mejor y especial atención médica.
Agregó la entrevistada que en estos momentos el Hospital General de Minatitlán, tiene una gran productividad en cuanto a la atención medica que da no solo a los habitantes de Minatitlán, sino también en la atención que se da a cientos de ciudadanos de otros municipios. Por lo cual se está trabajando en el mejoramiento de las habitaciones y camas, además de que se mejora la impermeabilización del techo del citado hospital.

HOSPITAL CIVIL DE MINATITLÁN, CUENTA CON CICO ESPECIALIDADES.

La doctora Iliana Martínez Almogabar, dio a conocer que el Hospital General de Minatitlán cuenta a la fecha con 5 especialidades entre las que destacan; Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Pediatría, Medicina Interna, Cirugía y paralelamente la especialidad de Nutrición, siendo las especialidades de Cirugía y Ginecología las de mayor demanda.

ATIENDE A MÁS DE 370 MIL BENEFICIADOS DEL SEGURO POPULAR.

En lo que respecta a beneficiados del Seguro Popular, se dio a conocer que el Hospital General de Minatitlán, atiende a un total o un poco más de 370 mil beneficiados con este seguro, es decir ciudadanos de más de 9 municipios de la zona sur reciben y reclaman la atención médica y medicamentos que están contemplados dentro del Seguro Popular.
La doctora Iliana Martínez Almogabar, precisó ante este panorama de servicios médicos que otorga dicho hospital, por momentos no son suficientes los recursos materiales, económicos y humanos para poder atender la gran demanda en servicios médicos que se tienen. Ya que se dan un poco más de mil consultas médicas de especialidades, además de intervenir en un poco más de 300 partos por mes.
Por último, la directora del Hospital General de Minatitlán, refirió que tanto el personal administrativo y médico ponen su mayor esfuerzo para poder dar una atención de calidad y con calidez a los cientos de pacientes que llegan a solicitar la atención medica requerida. Además de que en la mayoría de los casos las personas que llegan al Hospital General de Minatitlán, provienen de familias de escasos recursos económicos por lo que la atención medica se les tiene que otorgar de manera gratuita o con un mínimo de recuperación económica.

Déjanos tu comentario